El grupo portuario DP World, que forma parte del consorcio público Dubai World, en vías de reestructurar sus deudas, desmintió hoy que afronte problemas financieros para cumplir con sus compromisos económicos en el futuro.
Según un comunicado de la compañía, las informaciones de prensa divulgadas sobre supuestas dificultades económicas de DP World, el cuarto operador mundial de puertos, son "totalmente infundadas".
La empresa explicó que es posible que "se haya cometido un error en la interpretación" de las declaraciones que hizo ayer el dirigente operativo de DP World, Mohamed Sharaf, en una teleconferencia con periodistas. En respuesta a una pregunta de un periodista, Sharaf dijo ayer que "conseguir liquidez es un problema global que afronta todas las entidades financieras en la región y en el mundo, lo que ha afectado de una manera clara a numerosas compañías". Esas declaraciones fueron interpretadas en algunos medios de comunicación como una expresión de que DP World estaba atravesando problemas de liquidez.