Flash

CAM: los trabajadores irán a la huelga ante "la más mínima noticia" de fusión

SICAM, CGT y UGT, representantes de los trabajadores de la Caja Mediterráneo (CAM), amenazaron hoy con una huelga ante "la más mínima noticia de que hay cualquier tipo de proceso" de fusión, integración o SIP de la entidad que "no haya sido antes valorado, analizado y con el visto bueno de la representación de la plantilla", al tiempo que expresaron su "irritación" por que "nunca" se tengan en cuenta los costes laborales de una operación de este tipo.

En una rueda de prensa, los representantes sindicales advirtieron de sus intenciones de convocar concentraciones de protesta a las puertas de la central de la entidad en Alicante los días 11, 16 y 18 de diciembre, al tiempo que aseveraron que podrían llegar a "una huelga" en el caso de que hubiera una fusión, integración o SIP, sin contar con ellos.

"Que suena como amenaza, pues sí. Si se hace algo en contra de la plantilla, nos verán con todas nuestras fuerzas para manifestar, tanto al Banco de España como a los políticos, que no somos mercancía, que los puestos de trabajo son importantes", manifestaron.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky