VIVENDI
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El grupo francés de entretenimiento y comunicación Vivendi obtuvo un beneficio neto de 1.788 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 55,1% respecto al mismo periodo de 2008, informó la multinacional, cuyos resultados del año pasado reflejaban las plusvalías de la consolidación de la empresa de videojuegos Activision Blizzard, ya que sin tener en cuenta extraordinarios su beneficio neto ajustado creció un 1,6%, hasta 2.112 millones.
La cifra de negocio de la compañía gala, propietaria de la discográfica Universal Music, la operadora de telefonía móvil SFR y la cadena de televisión de pago Canal+, experimentó un aumento del 9,8%, hasta 19.525 millones.
En este sentido, la facturación de Vivendi refleja la fuerte contribución de su filial de videojuegos, propietaria de sagas como 'World of Warcraft' o 'Call of duty', cuyas ventas se duplicaron, mientras la cifra de negocio de SFR aumentó un 9,8% y la de Maroc Telecom un 3,6%.