El banco suizo Credit Suisse ha revisado su estructura de retribuciones para ejecutivos con el objetivo de adecuarla a las directrices acordadas en la reciente cumbre del G-20 en Pittsburgh. El nuevo sistema entrará en vigor en enero de 2010 y será aplicable para el ejercicio 2009.
"En un momento de enorme atención sobre las compensaciones de los ejecutivos, estamos anunciando una estructura retributiva que nos permite alcanzar el equilibrio correcto entre pagar a nuestros empleados de manera competitiva, haciendo lo correcto para nuestros accionistas y respondiendo de manera apropiada a las iniciativas regulatorias y políticas, así como ante las preocupaciones de la opinión pública", afirmó el consejero delegado de la entidad, Brady W. Dougan.
La nueva estructura retributiva para altos ejecutivos de Credit Suisse contempla un cambio en la proporción entre el salario base fijo y los pagos variables. Asimismo, la entidad helvética introducirá dos nuevos instrumentos para determinar los pagos variables diferidos en acciones y efectivo.