Caramelo comenzó a entregar, una vez recuperada la normalidad tras desalojar a los empleados por una amenaza de bomba, las notificaciones a los 237 despedidos afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa gallega.
Fuentes del grupo textil confirmaron que se comenzaron a entregar las primeras cartas. Así, la empresa ejecutará finalmente los 237 despidos previstos, pese a la petición de los sindicatos de que el ERE se cerrase con los 234 trabajadores que se adhirieron al mismo de forma voluntaria.
La portavoz de CIG -sindicato mayoritario-, Dores Martínez, apuntó que la empresa dio las primeras notificaciones a los afectados a las 16.00 horas, al término del turno de trabajo.