El grupo textil Caramelo inició los trámites para que los trabajadores que lo deseen puedan acogerse voluntariamente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa y autorizado ayer por la Consellería de Traballo e Benestar.
Fuentes de Caramelo informaron a Europa Press que darán de plazo hasta este viernes a los empleados que deseen acogerse al expediente y reiteraron que, en caso de no completarse la lista de los 237 trabajadores afectados por el ERE, será la propia dirección de la empresa quien la complete hasta alcanzar esta cifra.
Así se recoge en la última propuesta presentada por los mediadores en el proceso de negociaciones y aprobada en referéndum por los trabajadores el pasado 3 de agosto, aunque rechazada en la asamblea convocada por el comité de empresa el 23 de julio. Al remitir la documentación del ERE a la Xunta, la empresa se comprometió a "respetar" el contenido de los siete puntos de esta oferta si, como finalmente ha ocurrido, la Consellería de Traballo resolvía de forma favorable este expediente.