El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha asegurado hoy en Lugo que resulta "inasumible" el recorte de 5 puntos en las cotizaciones que pretende la patronal, ya que llevaría "al déficit a la Seguridad Social".
Corbacho, que hoy acudió a Lugo a inaugurar la nueva sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería de este organismo, fue muy explícito a la hora de explicar la imposibilidad de asumir esta petición, que llevaría, dijo, "a tener que rebajar las pensiones el año que viene".
"Cinco puntos es inasumible y pido que no sigan pidiéndolo, pues son 18.000 millones de euros y eso llevaría al déficit a la Seguridad Social y llevaría a algo que el Gobierno no hará nunca: que el año que viene habría que bajar las pensiones y no lo vamos a hacer", insistió. Para el ministro, esa reivindicación "no puede ser atendida", porque, matizó, "económicamente no es posible".
Pese a todo, el ministro dijo que existe predisposición por parte del Gobierno, -de momento explicitada con un 1,5% de rebaja en las cotizaciones-, para ver "si se puede ajustar algo más".