Economía

Díaz Ferrán pide una rebaja de cinco puntos en las cotizaciones a la Seguridad Social

Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE. Foto: Archivo

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, considera que se pueden rebajar cinco puntos las cotizaciones de la Seguridad Social sin subir los impuestos y añadió que el Gobierno no se ha negado aún a llevar a cabo estos recortes.

"Estamos en esa hoja de ruta y hemos presentado varios informes al Gobierno que demuestran que se pueden rebajar las cotizaciones cinco puntos sin subir los impuestos", declaró Díaz Ferrán durante un curso sobre perspectivas económicas que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

El Ejecutivo "todavía no ha dicho que no esté dispuesto a rebajar las cotizaciones de la Seguridad Social", añadió el presidente de la patronal.

Díaz Ferrán añadió que la CEOE "nunca" ha planteado el abaratamiento del despido, sino una reducción "al máximo" de los contratos temporales a través de "un nuevo contrato con indemnización similar a otros países de Europa".

Además, solicitó una rebaja "mínima" de cinco puntos en el Impuesto de Sociedades ,tanto del tipo general como el que se aplica al primer tramo de tributación, con carácter general para todas las empresas.
"La finalidad es reducir la desventaja competitiva con una fiscalidad más razonable", afirmó Díaz Ferrán, quien también pidió eliminar el Impuesto de Sucesiones de padres a hijos.

Dificultades en el diálogo social

Por otra parte, señaló que existen dificultades en el diálogo social al señalar que "la casa se está barriendo, pero hay más polvo que nunca", y advirtió de que el Gobierno debería actual si la patronal y los sindicatos no logran acercar posiciones.

El presidente de la CEOE aseguró que tanto los empresarios como los sindicatos están haciendo, "por descontado", unos "tremendos esfuerzos", y se mostró convencido de que el Gobierno también trabajará por conseguir la "foto" de un acuerdo.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

amoraldinero
A Favor
En Contra

y despido casi libre!! Bien, hay que favorecer la creacion de empleo. el paro debería ser de 6 meses máximo para que la gente no se relaje en casita cobrando sin hacer nada (conozco a una que como la quedan 14 meses de paro aun no ha empezado a buscar trabajo y se dedica a viajar)

Puntuación -9
#1
ECONOMISTA ESCÉPTICO
A Favor
En Contra

Esta medida es clave para reactivar el empleo, o al menos, para detener la sangría.

Puntuación 1
#2
michi
A Favor
En Contra

como que LA quedan...a ver si escribimos mejor

Puntuación 10
#3
amoraldinero
A Favor
En Contra

Pues LE, pero se me ha entendido la idea no?!

Puntuación -1
#4
Ya está bien
A Favor
En Contra

Ya esta bién de poner las ocurrencias de este hombre, que evidentemente representa a unos cuantos adinerados, para aumentar sus fondos en paraisos fiscales. Todo a costa de cargarse el estado del bienestar, si queda algo. ¿Qué importan las cuentas de la Seguridad Social? Si él representa a un colectivo que no las necesita.

Puntuación 6
#5
Ya está bien
A Favor
En Contra

Ya esta bién de poner las ocurrencias de este hombre, que evidentemente representa a unos cuantos adinerados, para aumentar sus fondos en paraisos fiscales. Todo a costa de cargarse el estado del bienestar, si queda algo. ¿Qué importan las cuentas de la Seguridad Social? Si él representa a un colectivo que no las necesita.

Puntuación 0
#6
requeteja-ja.ja
A Favor
En Contra

Amoraldinero: Y las apuestas prohibidas. Porlo menoslasque tienen tufillo a estafa on-line

Puntuación 0
#7
Joven ingeniero superior
A Favor
En Contra

Espero que no lleven a cabo estas propuestas. El problema en España es el exceso de liquidez que ha llevado a muchas empresas a sobreendeudarse, ahora no les dan más créditos y se quejan.

Es un problema de modelo de industria y de cultura del pelotazo el paro, pero de ahí a rebajar 5 puntos el impuesto de sociedades hay un abismo. En los últimos 10 años ya lo habremos bajado 10 puntos, estamos adelgazando el estado que paga la sanidad, educación obligatoria, universidades y pensiones, para compensar la mala gestión de otros.

El estado español al final acabará como Irlanda (que solo tiene un 12,5 de impuesto de sociedades, en quiebra) y encima tendrá un 20% de paro simplemente por cultura.

Un joven ingeniero superior.

Puntuación 16
#8
Hay q ver cuan listos son los ingenieros...
A Favor
En Contra

Otro ingeniero superior metido a economista,sera mejor que desaparezcan las facultades de economia,o que los economistas se pongan a diseñar industrias.

Puntuación 6
#9
bernardo
A Favor
En Contra

Rebajas en las cotizaciones a la Seguridad Social. Rebajas en los impuestos, Despido más barato.

Estas son algunas de las consignas que nos quieren hacer llegar aquellos sinvergüenzas que tiempos atrás nos hicieron creer y nos decían:

Pide el dinero que quieras que ya lo pagaras dentro de 50 años y si te has muerto ya lo pagaran tus herederos (hipotecas basura)

Estos fondos de inversión son los mejores, puedes ganar un 10 % o un 11% cuando el IPC estaba al 1,5% (Bancos de Inversión y Agencias de valores)

Cómprate el coche con la hipoteca de tu vivienda. (Vaya compra)

Lleva en la cartera 10 o 12 tarjetas de crédito ya pagaras. (Ahorro)

Desmantelaban las empresas para construir pisos (vaya negocio) ahora no tenemos empresas, eso sí tenemos muchísimos pisos sin vender. Eso sí con la ayuda de los Ayuntamientos. (Había que redondear las arcas de los concejales, perdón quería decir de los Ayuntamientos)

Hagamos campos de Golf eso da cache (la agricultura a tomar por el culo)

Los Presidentes Autonómicos, han viajado a países en vías de desarrollo para facilitar y ayudar a nuestros bienaventurados empresarios en sus negocios (si es más barato fabricar en China y transportarlo a España, ¿para qué quiero las empresas en la Península?) En estos países no se paga Seguridad Social, no se paga Prevención de Riesgos laborales (si uno se accidenta lo dejo en la calle el miembro amputado lo tiro a la basura y contrato a otro) y apenas se pagan impuestos, todo beneficio y si trabajas a menores mejor. No se quienes son mas sinvergüenzas los empresarios o los políticos que les han apoyado. (Apoyando a 25 o 30 empresarios quieren hacernos creer que apoya a 1000 o 2000 trabajadores, sencillamente son unos sinvergüenzas) .Ahora se encanalizan de lo que le ha pasado a un trabajador en una panadería Valenciana, vergüenza les tenía que dar.

A estos sinvergüenzas y sobre todo a esos españoles que se creen y se han creído las patrañas de estos golfos les diría:

1º Porque no equipara este gobierno en materia fiscal las rentas de capital con las rentas de trabajo.

2º Porque se ha suprimido el impuesto sobre el Patrimonio y el impuesto de Sucesiones (en muchas Comunidades Autonómicas.

3º Si las arcas del Estado están tan mal ¿porque tenemos que mantener a la ¿Iglesia Católica?

4º En vez de rebajar las aportaciones a la Seguridad Social quitemos el dinero que se lleva la medicina privada y hagamos trabajar a esos empleados de la Seguridad Sociales a los que yo llamo paseantes y a los que podemos ver por los pasillos y la cafetería de todos los hospitales del Estado, ganaríamos en efectividad y el ahorro sería considerable.

Puntuación 10
#10
MonitorDeMercados
A Favor
En Contra

Cada uno tira para lo suyo.

Una idea, probablemente absurda, ¿por qué no favorecer la creación de empresas medianas y grandes (mediante concentraciones, fusiones, algún tipo de 'franquiciamiento', u otros medios)?

Las empresas medianas y grandes son las que de verdad:

- Tienen buenas condiciones para sus empleados.

- Mayores probabilidades de exportar con éxito.

- Mejor capitalización y capacidad de inversión en el medio plazo (materiales, formación, etc).

- Casi enlazado con lo último, pueden permitirse el lujo de hacer i+d de verdad.

En fín, ahí lo dejo.

Saludos!

Puntuación 3
#11
abba
A Favor
En Contra

Cuándo van a entrar en los bancos de los paraisos fiscales!! a que esa ley no la aprueban?!

qué dejen quieta mi cotización que para eso me mato a trabajar, que a mi el dinero no me lo regalan en ningún sitio!!

Puntuación 4
#12
David
A Favor
En Contra

con un par,Bernardo. Si señor!

Puntuación 0
#13
mafo
A Favor
En Contra

Mejor rebajemos el IRPF 5 puntos. La gente tendra mas dinero disponible y consumira mas con lo que habra que producir mas y se crearan mas puestos de trabajo.

Puntuación -2
#14
obsolescencia y proteccionismo
A Favor
En Contra

Estos demostradamente incompetentes e ineficaces que más quieren si ya han conseguido uno de los paises más caros del mundo y, por contra, con salarios a "nivel" africano.

La pregunta es porque los alemanes, sin ir muy lejos, con salarios 2 y 3 veces superiores consiguen producir a precio final muy inferior.

La realidad de las empresas españolas es su preocupante falta de competencia. ¿Será por lo que desvian, por la cantidad de improductivos que mantienen en las cúpulas y porque unos pocos se llevan casi todo?

Puntuación 3
#15
Sergio
A Favor
En Contra

Nº 9...pues los que han demostrado que no son muy listos precisamente son los economistas, recientemente...

Puntuación 0
#16
shg
A Favor
En Contra

¿2.5 puntos a la nómina del currante? Más que nada, para pagar lo que la seguridad social no aportará (medicamentos, por ejemplo).

Por cierto, dice este señor que el Gobierno debería actuar. De acuerdo. Fin del período de 33 días por año trabajado y, a partir de 2010, 45 (para que todos los contratos sean iguales). ¿Se imaginan? La pataleta llevaría el paro al 60%.

Puntuación 0
#17
Trabajador de Air Comet
A Favor
En Contra

Gerardo Díaz Ferrán no paga las nóminas de Air Comet. ¿Cómo puede hablar este moroso de cotizaciones a la seguridad social cuando tiene su empresa llena de esclavos? Es la pura verdad. Este tipo debería responder por hundir la vida de sus trabajadores. Ni siquiera despide porque no tiene dinero para las indemnizaciones.

Puntuación 0
#18