Flash

La venta de energía solar podría triplicarse este año, según DBK

Las venta de energía solar se podría triplicar en 2009, hasta sumar 3.400 millones de euros, según la consultora DBK, que atribuyó al "espectacular" aumento de la potencia solar instalada el año pasado, cuando muchos proyectos se adelantaron para beneficiarse de mayores primas. En los próximos años, la potencia instalada seguirá creciendo, aunque lo hará a un ritmo muy inferior al que se venía registrando hasta el momento.

El año pasado se pusieron en funcionamiento 62 nuevos parques eólicos y a finales de año había 694 instalaciones con una potencia cercana a los 15.600 megavatios (mw), el 8% más que en 2007.

En los últimos cinco años se ha duplicado la potencia instalada de energías renovables en régimen especial, que al cierre de 2008 ascendía a 21.473 megavatios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky