Flash

Corbacho: el paro bajará "de manera constante" cuando el PIB crezca al 1,5%

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que el paro comenzará a bajar de manera constante cuando la economía empiece a crecer como mínimo un 1,5%. "Mientras no crezca a partir del 1,5%, la economía no genera empleo", avisó.

Corbacho, en declaraciones a Onda Cero, subrayó que la continuidad a futuro de planes como el Fondo de Inversión Local dependerá de cómo esté evolucionando la economía una vez concluya su vigencia.

En este sentido, manifestó que si la economía entra en 2010 en una senda de recuperación, tal y como constataron ayer los ministros de Economía de la UE, muchos de los planes coyunturales que ha puesto en marcha el Gobierno español para intentar frenar la destrucción de empleo, podrían "ir retrocediendo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky