El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) cree que "es hora de cerrar la polémica" y que Astrid Bushi, el presunto cabecilla de la banda que asaltó en 2007 la casa de José Luis Moreno, y que fue puesto en libertad por error, sea extraditado a España tras su detención esta madrugada en Albania.
Fuentes de la investigación han señalado a Efe que Astrid Bushi ha sido detenido hoy en la localidad albanesa de Laç, en una operación de la policía de aquel país en colaboración con la Guardia Civil.
Bushi, que había sido detenido en noviembre de 2008, quedó en libertad el pasado 2 de abril por un error, después de haber sido trasladado a Madrid desde el centro penitenciario de Puerto 3, en Cádiz, para comparecer en un juzgado de la capital y, posteriormente, en otro de Alcobendas.
La puesta en libertad de Bushi, tras comparecer en el juzgado de Alcobendas por un caso distinto al del robo del empresario, había enfrentado a los sindicatos policiales con el poder judicial y estaba siendo investigada por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).