Deutsche Bank ha alcanzado un acuerdo con un grupo de inversores para vender el Worldwide Plaza, un rascacielos de oficinas de Nueva York afectado por la recesión y la caída de precios del sector inmobiliario, publica The Wall Street Journal en su edición digital.
El rascacielos forma parte de los siete inmuebles que el conocido inversor Harry Macklowe compró en bloque en 2007, antes de que estallara la burbuja inmobiliaria, a Equity Office Buildings, por entonces la mayor inmobiliaria de oficinas del país y que luego fue adquirida por Blackstone.
El diario económico, que no identifica sus fuentes, detalla que el grupo comprador está liderado por los fondos de inversión RCG Longview y George Comfort & Sons. Deutsche Bank ya ha vendido los otros seis edificios de Macklowe con los que se hizo a comienzos de 2008 porque, con la caída del sector inmobiliario, el inversor no podía hacer frente a la deuda de 7.000 millones de dólares que solicitó al banco (5.800 millones) y a Fortress (1.200 millones) para financiar la operación.