Flash

EEUU acusa a cuatro hombres por intentar atentar contra dos sinagogas

Al menos cuatro musulmanes fueron acusados ayer por la Fiscalía de un tribunal neoyorquino de conspirar para detonar bombas en dos sinagogas de la ciudad estadounidense y derribar aviones militares cargados de misiles, según informaron fuerzas del orden norteamericanas.

Los cuatro sospechosos fueron detenidos el mes pasado y acusados de planear atentar con explosivos un centro judío en el prestigioso barrio neoyorkino de Riverdale. Asimismo también tenían previsto atacar con misiles Stinger aviones militares ubicados en la base de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York, en el aeropuerto Stewart.

Los imputados, identificados como James Cromitie, David Williams, Onta Williams y Laguerre Payen fueron detenidos tras la compra de misiles inactivos y explosivos de metal inerte en una operación dirigida por el FBI. Pretendían derribar aviones con misiles guiados tierra-aire pero los explosivos adquiridos por los acusados fueron desactivados, según informacines de la Policía, quien descartó que los acusados tengan vínculos con Al Qaeda.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky