Unicaja ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que da por finalizadas las conversaciones e iniciativas en orden a una posible integración con Caja Castilla-La Mancha "como consecuencia de las medidas adoptadas por el Banco de España".
Ambas cajas comunicaron 28 días antes a la CNMV que habían alcanzado unas bases de acuerdo para su propuesta de integración que crearía una de las cinco primeras cajas de ahorros españolas. Explicaron entonces que la unión gozaría del apoyo y respaldo de las autoridades financieras.
También precisaron que iban a desarrollar de inmediato los necesarios trabajos de due dilligence y aseguramiento de garantías financieras para el cumplimiento de requisitos y condiciones establecidos por los respectivos consejos de administración de las dos entidades. Unicaja no se había pronunciado antes tras conocerse ayer la intervención de CCM a la que iba a absorber.