Todos

¿Y ahora qué pasa con mis ahorros? Están asegurados

La intervención del Banco de España no afecta a los clientes de Caja Castilla-La Mancha (CCM), ya que no significa que la actividad de la entidad vaya a sufrir ningún cambio. Por tanto, todos los productos contratados, ya sean créditos o depósitos, no registrarán ninguna modificación. Esto quiere decir que los fondos de los ahorradores están asegurados.

La actuación del Banco de España sólo supone cambios en la parte que resulta invisible para los clientes, es decir, la gestión del balance por parte de los administradores y la toma de decisiones estratégicas.

Por tanto, la situación de los clientes de CCM, al tener una relación de normalidad con su entidad pese a la intervención, no tienen limitada la garantía de sus fondos a 100.000 euros, que es la cantidad que fija la ley para los casos en que una entidad financiera entra en liquidación, sino que tienen a su disposición todos sus fondos.

Llamamiento a la tranquilidad

Desde el Gobierno se llamó ayer al sosiego de los ciudadanos y, sobre todo, de los clientes de la caja. El vicepresidente segundo, Pedro Solbes, subrayó que CCM va a cumplir con "todas sus obligaciones frente a depositantes y acreedores", gracias a la financiación que recibirá por parte del Estado, a través del supervisor del sector.

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, hizo hincapié en este aspecto y reiteró la necesidad de enviar a la so- ciedad un "mensaje de tranquilidad", porque el dinero está completamente asegurado.

La caja que preside Juan Pedro Hernández Moltó gestiona unos ahorros de 16.953 millones de euros, según los últimos datos correspondientes a enero. La cifra es ligeramente inferior a la del cierre de 2008, pero fuentes de la propia entidad señalan a este periódico que la retirada de fondos en 2009 ronda los 1.000 millones de euros.

Fuentes del sector atribuyen esta disminución a la incertidumbre generada por una proyectada fusión, que no acababa de cerrarse.

El consejo de CCM, ante los insistentes rumores sobre sus delicada situación financiera, reconoció a mediados de febrero que mantenía conversaciones con Unicaja. Sin embargo, las semanas transcurrían y la operación entre las dos cajas seguía sin concretarse.

comentarios30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Se comenta desde CCM
A Favor
En Contra

Yo no me fio de un Gobierno que ha mentido a los españoles, el BE era conocedor desde hace mucho tiempo de la situación de quiebra de CCM. Si tuviera mi dinero no estaría tranquilo y lo sacaría corriendo de esa entidad, porque no me fio de unos dirigentes que mienten y ocultan la verdad de la situación de algunas entidades financieras.

Puntuación 12
#1
manchego
A Favor
En Contra

Creo que ya casi todo el mundo ha sacado su dinero. Pero si te queda algo sácalo hoy mejor que mañana, por si acaso....

Puntuación 2
#2
anonimo
A Favor
En Contra

Curiosamente tanto Unicaja como CCM han retirado desde principios de enero hasta ahora más de 500 millones de euros en depósitos.

Ah, y recordemos una cosa: esta caja no está metida en complejos productos financieros: Esto es simplemente ladrillo.

Si hay alguna más muy afectada. Recordad que el dinero lo saca el gobierno de nuestros bolsillos, así que como tengan que rescatar a alguna más, podemos ir preparando el bolsillo los próximos años para hacer frente a los pagos de deuda pública que se emitirá para taponar boquetes (mientras los gestores de estas cajas se van de rositas)

Puntuación 23
#3
manuel0999
A Favor
En Contra

CCM cumplirá con todas las obligaciones respecto de sus ahorradores, el problema es CUANDO. Quien necesite su dinero pronto, que vaya a sacarlo ya. Lo de la disminución de depósitos por la incertidumbre debida al "proyecto de fusión que no termina de cerrarse", no se lo creen ni ellos.

Puntuación 9
#4
davidbcn
A Favor
En Contra

Asegurados dentro, seguro que lo están, la cuestion es, si empeora la cosa, que todo pinta a eso, te los van a dejar sacar...? porque de eso, nadie dice nada.

yo por precaución, sacaria mis ahorros del banco o caja. Que vivan con el dinero de los grandes inversores y de lo que han estado chupando del bote del boom inmobiliario.

Puntuación 4
#5
Preocupado
A Favor
En Contra

Por lo que se ve, la gente no se fia, y esto para la banca es absolutamente nefasto, ya que es un negocio que se basa en la confianza.Si esto sigue asi, la pinta que tiene es malisima.

Puntuación 15
#6
Iban
A Favor
En Contra

¿Y los Bonos que han emitido algunas Cajas? ¿Estarían asegurados?

Se de algunas Cajas, Caja España por ejemplo, que hace unos pocos meses emitieron bonos ¿Son seguros?

Puntuación 3
#7
anonimo
A Favor
En Contra

#6

¿Cómo nos vamos a FIAR cuando se nos lleva mintiendo 20 meses?. Algunos datos:

* La crisis se negó por las elecciones, cuando existía indicadores desde finales del 2006 que la cosa iba a acabar pintando bastos.

* Las medidas para obtener liquidez por parte de los bancos. ¿Y que hacen los bancos con esa liquidez?. ¡Pues comprar deuda pública!.

* El efecto de expulsión que está causando en el mercado las masivas emisiones de deuda pública, quitando recursos que necesita la iniciativa privada.

* Como no se quieren bajar precios relativos de ciertos activos y se ha decidido ayudar a la banca a mantenerlos como sea, ¿qué confianza crees que tiene la gent?

* Alguno no se ha enterado que con Internet, tenemos un acceso a mucha más información. Que para mucha gente, la más dinámica de la sociedad, no se confomar con lo que dice el parte (TVE-1) o la prensa sdel régimen.

Puntuación 35
#8
Horacio
A Favor
En Contra

El anterior comunicante tiene mucha razon, en cuanto a que Internet se ha convertido en un elemento de informacion paralelo y por lo tanto la gente es mucho menos pasiva que antiguamente, me imagino que eso se traduce en realidades concretas.

Puntuación 12
#9
Miguel
A Favor
En Contra

Primera caja intervenida, ipc negativo.... emepieza la fiesta

Puntuación 20
#10
BOLOSTOWN
A Favor
En Contra

En Bolostown más de uno ya se temía lo peor, está claro que ahora más de uno ira a la oficina a preguntar por "sus dineros"... menuda cara que se le va a quedar a más de uno.

Puntuación 9
#11
CCM DESFALCO
A Favor
En Contra

Escándalo financiero sociata... En la televisión de Castilla-La Mancha apagón informativo. QUÉ VERGíœENZA!!! BONO, MOLTO, ZP DÓNDE ESTí EL DINERO DE LOS CASTELLANO-MANCHEGOS. ESTíN ROBANDO A LOS OJOS DEL BANCO DE ESPAÑA.

Puntuación 10
#12
nomelollevo
A Favor
En Contra

Esta claro la intencion de muchos comentarios, yo tengo ahi un deposito y estoy mas tranquilo que nunca, y al 5%.

Puntuación -14
#13
Cuco
A Favor
En Contra

...... y el siguiente segun corrillos es el SAN si no es capaz de arreglarlo el el Sr Emi.

Puntuación -3
#14
Er Yony
A Favor
En Contra

Si si #13. Estate tranquilo que está garantizado. Otra cosa es que si se pone la situación mas aguda, quizá no te dejen retirar los fondos cuando tu deseas y solo te permitan una cierta cantidad. Pero tu tranquilo que tus depósitos están garantizados.

Puntuación 3
#15
Manolo
A Favor
En Contra

#13 nomelollevo

El dinero es tuyo y puedes hacer con el lo que te venga en gana.

Mal número para dejar un comentario así.

Yo ya lo saqué hace unos días y avisé a mi entorno para que hiciera lo mismo.

Puntuación 6
#16
ALLSAT
A Favor
En Contra

Yo retirare todo el dinero que tengo en todos los bancos y los pondré debajo de la baldosa de la cocina y pienso que estarán mas seguros que en cualquier banco de España.

Animo a todo el mundo a que retire todo el dinero que tengan en los bancos, una rentabilidad del 15% no cubriría el riesgo que suponen dejárselos a estos. Ni fondo de garantías de depósitos ni leches, yo quiero el dinero cuando me haga falta y no cuando a ellos me lo puedan dar.

VERGUENZA... DE ESTE PAIS¡¡¡

Puntuación 3
#17
lukas
A Favor
En Contra

Si para rescatar el 1% del sistema financiero se necesitan

9.000 millones.

Para el el 10% se necesitarán 90.000, y para el 100 %

¡¡¡900.000 millones!!! NI OBUANA puedo con eso...

Puntuación 0
#18
pantojo
A Favor
En Contra

ccm es un problema interno del p.z.o.e. ; que paguen ellos los 3.000 millones que han hecho desaparecer, y no los que trabajamos

Puntuación -1
#19
alx
A Favor
En Contra

Porqué fiarnos de la palabra de un gobierno que nos ha mentido como bellacos, que ha negado la crisis hasta la extenuación y ha manipulado según el sentido del viento ???? Yo no estaría tan tranquilo si tuviera mis ahorros en manos de la cuadrilla y la colección de irresponsables sinverguenzas y estafas de CCM, el PSOE y el Banco de España.

Puntuación 5
#20
olegario
A Favor
En Contra

tranquilo dejando los ahorros en CCM??? pues yo prefiero llevarlos a otros bancos posiblemente mejor administrados que CCM (varios donde elegir) o en el colchón.

Puntuación 1
#21
YEN
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJA, ¿Véis? Estáis criticando al gobierno y al país cuando en realidad sois vosotros los retrógrados, los desconfiados y los que lo quieren hundir.

Si es que está todo el mundo igual, pero claro si Merkel (derechas) interviene el Hypo, no pasa nada. Si en Reino Unido hacen lo mismo, no pasa nada.

Si Sarkozy hace lo mismo, no pasa nada, ahora bien....si lo hace Zapatero....jajajajajaja, qué cínicos sois. así os va, que no sabéis disfrutar de la vida que son dos díasssss y os dedicáis a leer prensa que no coincide con vuestros ideales sólo para dejar vuestra ponzoña y así poder caminar un poquito más día a día.

Ni os dais cuenta de lo poco que dura la cosa (me refiero a la vida) y ni os queréis enterar que da igual qué gobierno esté gobernando porque todos son iguales. TODOS.

Me parece patético que la gente crea que el PP lo haría mejor, cuando en realidad se trata de una crisis mundial, pero bueno...allá aquellos que así pasan mejor el día, porque yo SÓLO ME FÍO DE MI VIDA, no de los demás y vosotros parece que estaríais dispuestos a ponerla en manos de LADRONES, MENTIROSOS, ESTAFADORES...

¿DE VERDAD NO OS DAIS CUENTA DE QUE ESTO SE ACABARí CUANDO ELLOS QUIERAN QUE ACABE?

INOCENTES.

YOLY.

Puntuación 1
#22
davidbcn
A Favor
En Contra

mira #13, Yo no tengo dinero ahorrado, solo tengo el circulante que entra en mi cuenta procedente de mi nomina, y que va desapareciendo a lo largo del mes, hasta que a final de mes, ya solo me queda para pipas (como supongo que a la mayoria de trabajadores mileuristas y mortales).

Solo tu sabes cuanto y para que necesitas tu dinero (si tienes para ahorrar, la verdad, que me alegro), pero a mi entender, todo indica que llegará a un punto que obligará a bancos y cajas a "bloquear" cuentas de depositos de pequeños, medianos y grandes ahorradores, apra impedir que si las cosas van muy pardas, la gente retire su dinero en bloque.

La gente que lo está sacando es por eso, no porque considere inseguros a los bancos, que tienen cajas fuertes mucho mejores que la que puedas tener tu en casa o en tu negocio.

El problema, es que a veces, esas cajas fuertes lo son cuando tu quieres que lo sean, pero tambien CUANDO NO LO QUIERES.

Si sigues pensando eso, quizás no podras sacar tu dinero cuando lo necesites, y eso, es casi como no tener ese dinero. Es una forma alternativa de "perder" el dinero.

Puntuación 1
#23
Agamenon
A Favor
En Contra

Míreme a los ojos Sr. Hernánez Moltó!!!!!. Grandísimo hijo de perra, politicastro de mierda, tenían que fusilarte en la plaza pública o pasar el resto de tus días entre rejas.

Puntuación 3
#24
jule
A Favor
En Contra

Por qué tanto catastrofismo?? Hay que mirar el lado positivo. Gracias a esta intervención, se acabarán las grandes mariscadas entre los gestores de CCM, y con ello se recuperarán las poblaciones de percebes y centollos que desaparecieron con la catástrofe del Prestige provocada por Aznar y el PP...¡viva el ecologismo!..Fdo.: ZP

Puntuación 2
#25