El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha descartado hoy crear en España bancos malos que se queden con los activos tóxicos de todas las entidades financieras para sanearlas y pidió que si algunos países de la Unión Europea optan por esta solución se garantice la igualdad de trato y no se den ventajas indebidas a los bancos que estén en peor situación.
"No es un tema que pensamos utilizar en España", dijo Solbes en declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la eurozona, en la que está previsto discutir sobre la puesta en marcha de bancos malos y de otras medidas para estabilizar el sistema financiero y reactivar el crédito.
El vicepresidente económico ha precisado en todo caso que el Gobierno no se va a "excluir" de esta solución y que si todos los países de la UE deciden seguir adelante con la idea también España la haría suya aunque no la aplique, como ha ocurrido con las recapitalizaciones. Pero insistió en que "no es un tema que en estos momentos sea prioritario para nosotros ni mucho menos".