El grupo automovilístico estadounidense está manteniendo conversaciones con Delphi, el fabricante de piezas del que se desprendió hace diez años, para volver a adquirir parte de su negocio, según fuentes cercanas a la operación.
Según recoge el diario The Wall Street Journal, ejecutivos de General Motors llevan negociando desde diciembre con Delphi para la compra de algunos de sus activos, por los que el fabricante de componentes, junto con sus acreedores, pide al menos 2.000 millones de dólares. Sin embargo, GM pretende pagar una cantidad muy reducida o inlcuso nada, en virtud de los acuerdos que ha ido alcanzando con Delphi.
En virtud del posible pacto, General Motors se haría con cinco plantas de Delphi, que producirían piezas en exclusiva para la compañía que preside Richard Wagoner.
Esta operación formaría parte del plan de reestructuración a través del que intenta reducir costes, después de haber recibido una ayuda estatal de hasta 13.400 millones de dólares -a repartir con Chrysler-.