Flash motor

Valladolid instalará su primer punto de recarga para el coche eléctrico

Las cercanías de la Agencia de Innovación y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid albergarán a partir del día 15 de febrero el primer punto de recarga para coches eléctricos, dentro del proyecto piloto en el que el Consistorio participa con la Junta de Castilla y León e Iberdrola.

Así lo han anunciado este viernes el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el vicepresidente primero de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva; que han intervenido en un acto protocolario en el que Nissan se ha unido al acuerdo de Renault con el Gobierno de Castilla y León para promover la movilidad avanzada de emisiones cero en Castilla y León mediante la introducción de vehículos eléctricos y una red de recarga.

Ambas administraciones y el Ayuntamiento de Palencia firmaron en el mes de septiembre de 2010 un convenio de colaboración con Iberdrola para configurar una red experimental de puntos de recarga en la vía pública cuyos efectos reales se comenzarán a ver el 15 de febrero, cuando se instalará junto a la Agencia de Innovación --en el barrio de Parque Alameda-- el primero de los postes de Valladolid.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky