La instalación de los primeros puntos de recarga para coche eléctrico de los 40 previstos inicialmente en Valladolid y Palencia se llevará a cabo antes de que concluya el presente año y tiene un importe previsto para la ejecución de 276.000 euros.
El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, los alcaldes de Valladolid y Palencia, Francisco Javier León de la Riva y Heliodoro Gallego, y el director de Innovación, Medio Ambiente y Calidad de Iberdrola, Agustín Delgado, rubricaron hoy un acuerdo a través del que se comprometen a poner en marcha esta red experimental de recarga para vehículos eléctricos.
En total se ubicarán en ambas capitales 40 puntos --30 en Valladolid y 10 en Palencia-- en lugares de interés público que todavía se están perfilando a pesar de que el plazo para decidir su instalación definitiva concluye el próximo jueves. Así, como avanzó el alcalde de Valladolid, a falta de la decisión definitiva de la Comisión de Seguimiento, uno de ellos estará ubicado en la Plaza del Milenio de la capital castellanoleonesa.