
Cada madrileño se gastará una media de 75 euros en tiendas físicas el próximo viernes, coincidiendo con el Black Friday, según las previsiones de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (Cocem). Las mejores ofertas del Black Friday: consulte el listado de empresas de 2016. | Listado de productos: dónde encontrar los chollos del Black Friday.
En concreto, los comercios de la región prevén facturar alrededor de 480 millones de euros durante la jornada. El 25% de los comercios de la Comunidad de Madrid participarán en esta promoción, un 5% más que el año pasado.
A este respecto, la Cocem destaca que aunque esta jornada de descuentos se inició por grandes almacenes, y especialmente tecnología, cada vez son más los pequeños comercios que se unen a la iniciativa.
Por ello, se ha sumado por segundo año consecutivo a la campaña online de la Confederación Española de Comercio, a través de una batería de mensajes que se publicarán en Facebook y Twitter con un cartel promocional.
Sin embargo, la patronal madrileña recuerda que el Black Friday es una jornada protagonizada por las grandes cadenas y, que, por ello, desde 2010 los pequeños negocios celebran su propio día de promociones, el Small Business Saturday, distinto al Cyber Monday.
De hecho, Cocem, junto con otras organizaciones, está trabajando en ese día especial del comercio local, que espera que pueda ver la luz en 2017.