Las tiendas de ropa prevén un incremento de entre el 10% y el 15% en sus ventas durante el Black Friday, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, dando el pistoletazo a la campaña de Navidad, según las estimaciones de la patronal de comercio textil Acotex. Las mejores ofertas del Black Friday: consulte el listado de empresas de 2016. | Listado de productos: dónde encontrar los chollos del Black Friday.
Pese a que, según los datos que recoge el barómetro que elabora Acotex mensualmente, el año presenta una tendencia acumulada del -3,6% y el mes de octubre ha registrado también datos negativos, la patronal ha resaltado que el Black Friday se va posicionando año tras año como un momento de repunte de las ventas y, por eso, cada vez más comercios se adhieren a esta promoción.
Según Acotex, la bajada de las temperaturas, después de unos primeros meses de otoño extremadamente calurosos, a lo que se suma la estabilidad política hace prever una mejora en la tendencia de compra del consumidor.
Por otro lado, la patronal de comercio textil ha resaltado que la campaña de Navidad siempre es una época crucial para la economía española y, pese al efecto que el Black Friday (y el Cyber Monday) tiene en ella, las previsiones indican que se mantendrán las ventas del año pasado, con el incremento de nuevos contratos.