Flash Ecoley

Ismael Moreno y José Ramón Navarro optan a la presidencia de la Audiencia Nacional

Foto: Archivo

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, Ismael Moreno, y el actual presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda, que opta a un nuevo mandato de cinco años, son los dos aspirantes a la presidencia de este órgano judicial, una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes.

La Comisión Permanente acordó anunciar la convocatoria de la presidencia de la Audiencia Nacional por la finalización del mandato de Navarro en su reunión del pasado 6 de junio, después de que el Pleno del CGPJ aprobara el 30 de mayo las bases de convocatoria que han regido el proceso selectivo.

En la misma fecha se resolvió anunciar la convocatoria de la presidencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, en este caso debido a la jubilación de su presidente, Miguel Ángel Cadenas Sobreira. Un total de ocho candidatos aspiran a la plaza.

También se anunciaron el pasado 6 de junio las convocatorias de las presidencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Burgos y de las Audiencias Provinciales de Castellón, Valladolid, Valencia y A Coruña.

Los aspirantes a estos ocho cargos gubernativos comparecerán entre los próximos días 15 y 18 de julio ante la Comisión Permanente para exponer su currículo y su proyecto, antes de que el Pleno del órgano de gobierno de los jueces someta a debate y votación las candidaturas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0