Flash Ecoley

BBVA gestiona la primera hipoteca a través de la nueva plataforma notarial

Foto: Archivo

BBVA ha gestionado la primera hipoteca tras la entrada en vigor esta semana de la ley hipotecaria, a través del nuevo sistema que establece que los bancos han de enviar al notario elegido por el cliente la información precontractual con diez días de antelación, según fuentes próximas al proceso.

Se trata de la primera operación completa que se produce en España a través de la plataforma notarial desarrollada por Ancert, la Agencia Notarial de Certificación -propiedad del Consejo General del Notariado- en las que están conectados todos los notarios, dotada de las medidas de seguridad necesarias para que puedan dar fe pública.

La operación, firmada ayer y autorizada por un notario de Madrid, es de financiación para la compraventa de una primera vivienda.

Según marca la nueva normativa, el cliente recibió la primera información precontractual el día 7 de junio y diez días después (18 de junio) se reunió con el notario, quien le prestó asesoramiento y autorizó el acta precontractual.

A continuación, tal y como marca la nueva norma que entró en vigor el pasado domingo, se realizó, también ante este mismo notario, la autorización y firma de la escritura ayer miércoles del préstamo hipotecario.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.