Flash Ecoley

Deloitte Legal y UCI formarán a los profesionales del sector inmobiliario sobre la nueva Ley de Crédito Inmobiliario

Foto: Archivo

Con el objetivo de anticiparse a la entrada en vigor de la Ley de Crédito Inmobiliario, Deloitte Legal y UCI, entidad experta en la financiación de la vivienda, formarán a más de 2.000 profesionales inmobiliarios de toda España sobre los retos que plantea la nueva norma.

Durante los meses de mayo y junio agentes inmobiliarios de todo el país podrán conocer los aspectos más relevantes de la normativa y el nuevo régimen jurídico de los intermediarios de crédito inmobiliario.

Un nuevo escenario jurídico para los intermediarios

La futura Ley de Crédito Inmobiliario tiene como objetivo reforzar la protección de las personas físicas estableciendo medidas que contribuyen a la mejora de la transparencia y protección en el marco de la información precontractual y contractual de los préstamos hipotecarios.

Además, la norma establece el régimen jurídico de los intermediarios y regula los requisitos de acceso a la actividad y el régimen de supervisión de los mismos. Así, los intermediarios de crédito inmobiliario deberán estar inscritos en uno de los registros señalados en la Ley para poder desarrollar las actividades de intermediación crediticia o para prestar servicios de asesoramiento.

El socio de Deloitte Legal, Francisco Javier Ramírez Arbués incide en "la importancia de este tipo de jornadas por lo fundamental de conocer el marco legal en el que se opera. Esta normativa todavía genera incertidumbre y el objetivo es resolver las dudas que tenga el sector".

Para el subdirector general de UCI, José Manuel Fernández, "el propósito de estas jornadas es anticiparnos a la entrada en vigor de la normativa, para ayudar a los agentes a despejar todas sus dudas sobre la nueva Ley, que nace con el fin de conseguir transparencia y credibilidad sobre el cliente y no solo supondrá una mejora para el consumidor, sino también un punto de inflexión en el trabajo de los profesionales inmobiliarios, proporcionando seguridad y transparencia a su labor de intermediación".

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga han sido las primeras ciudades seleccionadas por Deloitte Legal y UCI, aunque sus responsables no descartan ampliar estas jornadas en otros destinos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.