Flash Ecoley

El TSJ de Madrid desestima el recurso contra el Colegio de Procuradores de Madrid

Foto: Archivo

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recuso interpuesto por recuso interpuesto por una asociación, así como un grupo de procuradores contra el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid. 

La sentencia, con fecha 14 de mayo de 2019, confirma la legalidad de La Orden 1841/2016, de 9 de mayo, del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, por la que se dispone la inscripción en el Registro de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid y la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de la modificación total del Estatuto del Colegio de Procuradores de Madrid.

También avala la Resolución de 18 de mayo de 2016, de la Dirección General de Justicia y Seguridad de la Comunidad de Madrid por la que se dispone la publicación en el BOCM de la modificación total del Estatuto del Colegio de Procuradores de Madrid.

Confirma el Estatuto del Colegio de Procuradores de Madrid publicado en el BOCM nº 151, de 27 de junio de 2016.

El fallo concluye que "rechazando las causas de inadmisión propuestas debemos desestimar y desestimamos el recurso contencioso-administrativo contra los actos administrativos que se mencionan en el primer antecedente de esta sentencia, que, por no ser contrarios a derecho, se confirman íntegramente".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0