Flash Ecoley

La EUIPO reivindica el valor de la Propiedad Intelectual con su corto 'IPDENTICAL'

Fotograma del corto de la EUIPO. eE

Según un estudio realizado por la EUIPO y la Oficina Europea de Patentes (OEP), un 28 por ciento de todos los puestos de trabajo de la Unión Europea (60 millones) dependen directamente de los sectores intensivos en derechos de propiedad intelectual e industrial. 

En este contexto, nace IPDENTICAL, el cortometraje creado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), una de las agencias descentralizadas de la UE. El proyecto surge como una herramienta artística destinada a la concienciación y sensibilización sobre la importancia de la propiedad intelectual, la cual respalda la creatividad y la innovación como motores fundamentales de la economía europea.

IPDENTICAL evoca un futuro distópico y sombrío en el que la propiedad intelectual y la industrial no existen, visto a través de los ojos de una mujer joven, protagonizada por la actriz española Manuela Vellés.

El cortometraje ya ha sido seleccionado en más de 15 festivales internacionales de cine tanto en Europa como a nivel mundial, habiendo sido premiado, entre otros, en los festivales Publicstyka en Polonia y Dieciminuti en Italia.

El cortometraje está dirigido por Marco Huertas, director alicantino cuya obra ha sido reconocida en más de 100 festivales de cine de todo el mundo. Cuenta con la participación de Manuela Vellés, conocida por su papel en la serie española Velvet y películas como Caótica Ana y Camino, y con William Miller, actor de la serie Cuéntame cómo pasó, y de The 100.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin