Flash Ecoley

María Tardón, nueva titular del Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional

La magistrada María Tardón. eE

La magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid María Tardón Olmos será la nueva titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, como resultado del concurso de traslado resuelto hoy por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, que incluía entre otras esta plaza, vacante tras el nombramiento de Carmen Lamela como magistrada de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Tardón, que ingresó en la Carrera Judicial en 1987, tuvo su primer destino en el Juzgado de Distrito de La Carolina, para ejercer posteriormente en el Juzgado de lo Penal número 3 de Palma de Mallorca y en el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid. Desde 2005 era presidenta de la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid.

Además, han obtenido plaza de magistrado en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional el hasta ahora presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Vieira Morante; y el actual titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, Fernando Andreu Miralles.

Vieira, que ingresó en la Carrera Judicial en 1980, presidía el Tribunal Superior madrileño desde 2009; mientras que Andreu, con 32 años de antigüedad, se incorporó a la Audiencia Nacional en 2004.

La Comisión Permanente ha acordado también hoy anunciar la convocatoria de un nuevo concurso de traslado para magistrados en el que, entre otras, se oferta la plaza de titular del Juzgado Central de Instrucción número 4.

Magistrados de las Secciones de Apelación de los TSJ

En el concurso resuelto este jueves se han asignado también las plazas de magistrado de las Secciones de Apelación de la Sala Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, Cataluña y Madrid cuya fecha de efectividad fue establecida por la Orden JUS/789/2018, de 26 de julio.

Así, el magistrado Rafael García Laraña tendrá destino en la Sección de Apelación de la Sala Civil y Penal del TSJ de Andalucía, Ceuta y Melilla, con sede en Granada. García Laraña, hasta ahora presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería, ingresó en la Carrera Judicial en 1982.

Además, la magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona y vocal del CGPJ Roser Bach Fabregó irá a la Sección de Apelación de la Sala Civil y Penal del TSJ de Cataluña. Bach ingresó en la Carrera Judicial en 1990 y estaba destinada en la Audiencia barcelonesa desde hace 20 años.

Por último, la plaza de la Sección de Apelación de la Sala Civil y Penal del TSJ de Madrid ha sido obtenida por el magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid Leopoldo Puente Segura, con 28 años de antigüedad en la Carrera Judicial y 8 años en su actual destino.

Al tratarse de un concurso ordinario, las plazas ofertadas se han concedido a los solicitantes con mayor antigüedad en la Carrera Judicial, salvo en los supuestos en los que la Ley Orgánica del Poder Judicial determina que el criterio es dar preferencia a quienes ostenten la correspondiente especialización en el orden jurisdiccional respectivo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.