
Ignacio Bilbao, Ignacio Careaga, Íñigo Gómez, Miguel Huarte y Carlos Tassara han presentado hoy su nuevo despacho Iter Law & Partners. Los socios aseguran que su firma es "un nuevo modelo de despacho de autor con enfoque sectorial". De este modo, destacan que "surge de la especialización de sus socios y de una visión renovada de la gestión de las firmas legales".
La firma, con una veintena de abogados de alta cualificación y experiencia en su equipo, cuenta en este momento con oficinas en Bilbao, Madrid y Sevilla y un French Desk para atender proyectos y clientes con operación o intereses en países del área de influencia francófona. El nuevo modelo de despacho de autor definido por Iter Law se basa en la personalización y cuidado por el detalle de las firmas boutique, conjugado con la metodología de los grandes despachos y poniendo el foco de su trabajo en lo que causa impacto en el cliente renunciando en la estructura interna al lastre de lo accesorio. En palabras de los socios fundadores, Íñigo Gómez y Miguel Huarte, "creemos que los grandes despachos del futuro no serán los despachos grandes".
El modelo de Iter Law parte de la premisa de la especialización sectorial, con el objetivo de poder dar soporte legal al ciclo de vida completo de los proyectos o productos de sus clientes. Esta especialización tiene por objetivo convertir a la firma en un business partner de sus clientes que permita contribuir a través del soporte legal, de forma integrada y en todas las fases, al éxito de sus proyectos. Con esta filosofía, el despacho tiene como objetivo seguir creciendo vía incorporación de nuevos socios y equipos que compartan el modelo de especialización sectorial
Íñigo Gómez, que procede de FirmaFGM, despacho de gran tradición en el área y reconocido por ser uno de los precursores y pioneros en la gestión de este tipo de procesos, lidera el área de Concursal y Reestructuraciones.
Miguel Huarte, que ha desarrollado su especialización en el sector despachos nacionales e internacionales de reconocido prestigio, dirige el departamento de Infraestructuras, Construcción y Major Projects.
Ignacio Bilbao está al frente del departamento Agroalimentario, quien desde su firma Tassara & Bilbao ha ha asesorado a empresas de los sectores agroalimentario y biotecnológico, acompañándolas en las distintas operaciones.
Por su parte, Carlos Tassara, ambién socio de Tassara & Bilbao, lleva el área de Urbanismo e Inmobiliario, y Sectores Regulados. Tassara ha centrado su actividad este tipo de sectores a partir de su especialización en Derecho Público y Procesal.