Flash Ecoley

Legálitas presenta dos nuevas aplicaciones para comunicarse con sus clientes

Foto: Archivo

La compañía de asistencia jurídica Legálitas ha presentado sus dos nuevas aplicaciones móviles: Legálitas Ya y Legálitas Hijos. Estas aplicaciones suponen un giro en la manera tradicional de comunicarse entre abogado y cliente, permitiendo un mayor acercamiento entre ambos y prestando una serie de coberturas enfocadas a proteger a los jóvenes en determinadas situaciones de peligro, como el acoso o el ciberbullying. Aplicaciones que complementan los servicios jurídicos que Legálitas presta relacionados con los nuevos problemas derivados del uso de Internet y las nuevas tecnologías, como la reputación online o el robo de identidad.

La presentación, celebrada en el Palacio de Linares en Madrid (Casa de América), contó con el ministro de Justicia, Rafael Catalá; la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López; y el presidente de Legalitas, Alfonso Carrascosa, como ponentes destacados; además de numerosas personalidades del sector jurídico, empresarial e institucional de España: Pío García Escudero, presidente del Senado; José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional; Manuel Marchena, presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo; Enrique López, magistrado de la Audiencia Nacional; Eduardo Torres Dulce, anterior Fiscal General del Estado; Angel Acebes, exministro de Justicia; Ignacio Garralda, presidente Mutua Madrileña; Juan José Hidalgo, presidente de Globalia; o José Boada, presidente del Grupo Pelayo, entre otros.

Rafael Catalá, ministro de Justicia, y Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, señalaron, durante el acto, la importancia y la necesidad, cada vez mayor, de unir esfuerzos en pro de una Justicia más innovadora, más tecnológica, con procesos más rápidos y automatizados gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías. 

Rafael Catalá, ministro de Justicia, reconoció la "contribución de Legálitas al desarrollo del sector jurídico gracias a la tecnología, ofreciendo nuevas respuestas a los nuevos tiempos". Además, afirmó que "la reforma pendiente de nuestra democracia es la justicia, con independencia de quién gobierne es tiempo de reformas y de modernización acercando la abogacía al ciudadano". La presidenta de Microsoft, Pilar López, recordó el convenio existente entre ambas compañías que potencia la forma de trabajar de los abogados y apoya a los emprendedores del sector a través de Legálitas LAB, señalando que "estamos en un momento de cambio, ante una posible cuarta revolución industrial, siendo la inteligencia artificial el motor de esta nueva etapa de la historia. Estamos en un momento en el que no se trata de sustituir al hombre, sino favorecer su desarrollo con la tecnología".

Por su parte, Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas, destacó la evolución experimentada por la compañía desde que fuera creada en 1999, "siendo pionera en la manera de prestar un servicio de calidad a un precio razonable, a clientes que pagaban una cuota por recibir asistencia jurídica vía telefónica, para reinventarse en la actualidad y seguir prestando ese servicio, mejorado por nuevas vías de comunicación como las Apps y los nuevos productos jurídicos desarrollados, frente a problemas derivados del uso de Internet y las nuevas tecnologías: reputación online, robo de identidad, acoso escolar, o el ciberbullying". Carrascosa subrayó su compromiso de "seguir trabajado por y para las personas, protegiendo a las familias y especialmente a los menores, mediante proyectos de innovación que generen productos jurídicos, destinados a evitar o resolver los problemas legales que pudieran llegar a tener".

Dos nuevas Apps

Legálitas Hijos ha sido creada para la protección de los más jóvenes, con la incorporación de dos funcionalidades, botón del pánico y radio de seguridad, que avisarán a los padres o tutores cada vez que se produzca una situación de posible peligro. En caso de accidente, atraco, acoso u otra situación grave en la que la integridad del menor se vea afectada, nuestro hijo, con solo pulsar cuatro veces seguidas el botón de inicio de su móvil en Android o el de la propia aplicación en IOS, emitirá automáticamente una alerta que será recibida por los padres o administradores de la App, enviado una señal de geolocalización para conocer la ubicación exacta de nuestro hijo y señal de video y audio para que los padres puedan ver y escuchar lo que está sucediendo en todo momento. Además, con la función radio de seguridad, los padres podrán delimitar diferentes zonas (colegio, urbanización, barrio) y recibir una alerta cada vez que nuestro hijo entre o salga de esa delimitación. La App se completa con un servicio de asistencia jurídica sobre cualquier asunto relacionado con los menores e Internet.

Legálitas Ya está diseñada para facilitar aún más el contacto del ciudadano con el abogado, pudiendo plantear sus dudas y realizar las consultas jurídicas sobre los asuntos más frecuentes en su vida familiar, laboral o profesional: divorcios y separaciones, despidos, vivienda, comunidad de vecinos, problemas con contratos o suministros, acoso, compras, accidentes, herencias y testamentos, delitos, robo de identidad, o reputación online. Además de poder enviar la documentación necesaria para la mejor resolución de su problema a través de la propia App, cuya simple descarga y registro en la misma, permitirá disfrutar gratis de urgencias legales y desplazamiento de un abogado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky