Flash Ecoley

Expertos de varios países analizan el Derecho sobre Insolvencia en un congreso virtual

  • Participan congresistas y ponentes de España, Italia, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Argentina, México, Colombia, Portugal, Alemania y Brasil
Foto: Archivo

Los expertos de varios países analizan estos días todas las novedades sobre Insolvencia. El I e-Congreso Internacional de Derecho de la Insolvencia (I e-CIDI) se celebrará hasta el próximo miércoles, bajo la presidencia de la profesora de Diritto Commerciale, Stefania Pacchi, de la Universidad de Siena, y con la Dirección académica del profesor de Derecho Procesal, David García Bartolomé, de la Universidad Autónoma de Madrid. En la organización del I e-CIDI, participan la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Università di Siena (UNISI), el Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal (IIDC), la Universidad San Pablo CEU (USP-CEU), el despacho Uría & Menéndez, la firma DLA Piper, DICTUM Abogados, Le Quid, Muñoz & Arribas Abogados, Fanjul y Tejado Abogados, Guirao y Alcaraz Abogados y Iure Abogados. La organización del I e-CIDI ha conseguido reunir a un selecto grupo de profesores, magistrados y abogados de diversos países del mundo, altamente especializados, para que intervengan, virtualmente y en tiempo real, abordando, desde una perspectiva global, cuestiones actuales sobre Derecho de la Insolvencia.

La utilización de las nuevas tecnologías y la introducción de las plataformas profesionales de video-conferencia para la organización de e-Congresos, están entrando con mucha fuerza en el ámbito académico y profesional, pues, con ello, se consigue sustituir la sede presencial de los congresos tradicionales por las novedosas plataformas virtuales.

Los organizadores presentan el I e-CIDI "como un evento único e innovador, que se constituye como la perfecta solución al problema de la escasez de tiempo a la que se enfrentan los operadores jurídicos en su día a día, ofreciéndoles flexibilidad a la hora de participar como conferenciantes y ponentes, incluso, sin necesidad de desplazarse de su despacho profesional". Todos los congresistas podrán seguir online las ponencias e interactuar con los ponentes a través del sistema de videoconferencias WebEX. Las ponencias que se están retransmitiendo en el I e-CIDI tienen una gran difusión mundial, ya que participan congresistas y ponentes de diversos países del mundo: España, Italia, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Argentina, México, Colombia, Portugal, Alemania y Brasil.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0