
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda, por la que se convocan nuevas pruebas de aptitud para el acceso a la profesión de Gestor Administrativo.
Podrán concurrir quienes, a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, establecido en el 15 de septiembre de 2015, reúnan, los siguientes requisitos: ser mayor de edad y estar en estar en posesión de alguno de los siguientes títulos, o sus equivalentes actuales: Licenciado en Derecho; Licenciado en Ciencias Económicas; Licenciado en Ciencias Empresariales; Licenciado en Ciencias Políticas.
Como novedad, a partir de esta convocatoria, los aspirantes que hayan realizado el Master Universitario en Gestión Administrativa reconocido por el Consejo, podrán solicitar directamente el título sin necesidad de concurrir a las pruebas de acceso.
El resto de condiciones pueden consultarse en el propio BOE. Los que deseen realizar las pruebas deben remitir una solicitud rellenando el documento correspondiente que figura en la página web del Consejo General.
Tipo test, caso práctico y tema de carácter general
Los ejercicios consisten en un cuestionario de 50 preguntas tipo test, un caso práctico, y un tema de carácter general a desarrollar, relacionado con el contenido de las áreas incluidas en el temario: Derecho Constitucional, Comunitario, Derecho Civil, Mercantil, Administrativo, Penal, Derecho Laboral y Fiscal.
Las últimas pruebas celebradas, tuvieron lugar en mayo de 2015 y se presentaron cerca de 1.000 aspirantes de todo el territorio nacional, desarrollándose también en Madrid, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife.
Tras superar las pruebas, los aspirantes deberán colegiarse como Gestores Administrativos para convertirse así, en el interlocutor válido y agente de intermediación reconocido en las relaciones entre los ciudadanos, autónomos y empresas, y las Administraciones.