Flash Ecoley

Gumpert sostiene que "aún quedan muchos asuntos sobre la mesa" en Justicia

Sonia Gumpert, eE

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, se reunirá con todos los partidos políticos "para trasladar la opinión de la abogacía sobre los asuntos de actualidad en la Justicia". Se ha reunido ya con Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, y esta tarde tiene previsto reunirse con su homólogo en la Comunidad, Miguel Ángel Gabilondo.

Pese a que el Gobierno ha retirado las Tasas Judiciales a las personas físicas, una de las medidas criticada con firmeza desde el Colegio, la decana ha asegurado esta mañana que "son muchos los retos que aún están sobre la mesa". Gumert ha destacado el proyecto de la Ciudad de la Justicia, sobre el que plantea problemas con respecto a su futuro. "No se tiene centrado un proyecto pensando a largo plazo", ha indicado.

Por otra parte, la decana ha aplaudido la retirada del proyecto de la Ley de Servicios y Colegios Profesionales. "El Gobierno ha entendido finalmente el papel de los colegios, que no obstaculizan el libre mercado de los profesionales", ha señalado

'Semana de la Abogacía Madrileña'

Sonia Gumpert ha presentado los eventos que conformarán Semana de la Abogacía Madrileña, que se celebrarán en la capital del 20 al 25 de abril. Comenzará con el I Congreso de la Abogacía Madrileña y terminará con los VII Encuentros en Madrid. "Hemos hecho coincidir las fechas para que la gente que viene de fuera pueda organizarse mejor", ha indicado la decana. El Colegio espera que acudan más de 1.000 invitados.

"Es un programa muy ambicioso y completo", ha aseverado Gumpert, quien ha invitado a la participación de todos los colegiados. "La idea es que se produzca un intercambio de ideas con los mejores, con enfoques distintos y novedosos", ha concluido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum