Flash Ecoley

La abogacía madrileña exige a la Administración "una atención adecuada" para Justicia Gratuita

Foto: Archivo

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, ha comparecido hoy en la Asamblea de Madrid para exponer la situación de la Justicia Gratuita en la Comunidad. La decana ha exigido a la Administración "una atención adecuada y la financiación suficiente para que el Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita sea digno de y para la ciudadanía madrileña".

Gumpert sostiene que los datos "ponen de manifiesto la falta de voluntad política de la Administración autonómica por apostar con la fuerza necesaria por un servicio público tan esencial para la ciudadanía y para la economía como es la Justicia, y con ella, la Justicia Gratuita". "Nuestra obligación como abogados es la defensa de los derechos e intereses de los ciudadanos y nuestro deber como institución colegial es poner de manifiesto el hecho objetivo de la insostenible situación actual de la justicia", añade.

La decana asegura que la gestión del Servicio de Justicia Gratuita del Colegio de Madrid es " transparente, fácil y clara". "Tenemos un equipo humano de juristas profesionales altamente especializados y plenamente conscientes de la responsabilidad institucional asumida por la gestión de ese servicio público", apostilla.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum