La futura Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación comenzará su tramitación parlamentaria a mediados del mes de septiembre, tras el retraso en el plazo de presentación de enmiendas acordado por todas las formaciones políticas y se prevé que entre en vigor el próximo 1 de enero de 2011, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
A pesar de que el Proyecto de Ley de Ciencia fue remitido al Congreso el pasado 7 de mayo y el periodo de presentación de enmiendas finalizaba el próximo miércoles, día 16, en la última reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso se ha acordado posponer el plazo hasta mediados de septiembre.
Fuentes parlamentarias explicaron que este retraso se ha pactado al considerar que el texto es "demasiado complejo" para valorarlo de forma "tan rápida".
En todo proceso parlamentario de una norma, las formaciones políticas pueden prorrogar hasta en dos ocasiones el plazo de presentación de enmiendas. Estos retrasos pueden ser de una semana, y en esta ocasión, una de las formaciones ha solicitado directamente las dos prórrogas que le corresponden, por lo que el plazo de presentación se cerraría el próximo día 27 de junio.