Flash Ecoley

Uría Menéndez ficha al abogado del Estado Miguel Martínez Gimeno

  • Reforzará los equipos de derecho público y de derecho procesal
El abogado del Estado Miguel Martínez Gimeno, nuevo socio de Uría Menéndez. eE

La Junta General de Socios de Uría Menéndez ha acordado hoy la incorporación como socio de Miguel Martínez Gimeno para reforzar los equipos de derecho público y de derecho procesal de la oficina de Madrid.

Miguel Martínez Gimeno es abogado del Estado en excedencia (promoción de 2003). Ha sido abogado del Estado-jefe adjunto en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (2004-2007), letrado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (2007-2013), abogado del Estado-jefe en la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa (2013-2015) y abogado del Estado-jefe en el Ministerio de Economía y Competitividad (2015-2016). Desde el año 2017, ha ejercido como director general del Servicio Jurídico y secretario del Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Autor de varios artículos científicos sobre diversas materias (derecho de los mercados de valores, derecho de la Unión Europea, etc.), actualmente es profesor en la Universidad ICAI-ICADE (Madrid).

Luis de Carlos, socio presidente de Uría Menéndez, afirma que "la excelente cualificación técnica de Miguel, junto con su experiencia profesional en distintos ámbitos del derecho en instituciones muy relevantes de España y de Europa, supone un refuerzo importante para nuestras áreas de derecho público y de derecho procesal y de la Unión Europea".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.