Flash Ecoley

Campo hace entrega del Premio de los registradores, Gumersindo de Azcárate, a la Comunidad Iberoamericana de Naciones

  • María Emilia Adán ha reivindicado los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • El premio lo ha entragado el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo
  • Rebeca Gryspan, secretaría General Iberoamericana, lo ha recogido
Imagen de la entrega del X Premio Gumersindo de Azcárate. J. de Agustín

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha hecho entrega del Premio Gumersindo de Azcárate a la Comunidad Iberoamericana de Naciones. El galardón lo ha recogido la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

El Premio Gumersindo de Azcárate de los registradores se ha concedido, en su X edición, a la Comunidad Iberoamérica de Naciones, que desde su creación en 1991 fomenta la colaboración entre las naciones que la forman en torno a principios y valores compartidos por todos los países que la integran.

El ministro de Justicia en su discurso ha señalado que "la cooperación jurídica con los países de Iberoamérica es crucial para hacer frente a una delincuencia global que no tiene fronteras", y ha añadido que "no se puede entender España sin Iberoamérica". Tenemos, señaló, "una historia y un proyecto común de cooperación multilateral en la que es vital la labor de la Secretaría General Iberoamericana".

También, señaló que "esta cooperación nos une, nos aporta conocimiento que mejora el Estado de Derecho y fortalece nuestras democracias".

Rebeca Gryspan ha recogido el premio en nombre de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y agradecía "este reconocimiento que alcanza a toda Iberoamérica, una región compuesta por setecientos millones de personas.Una región unida por una tupida malla de relaciones e intercambios personales, familiares, empresariales, sociales, culturales y científicos. Una región que, como he dicho siempre, precede y trasciende la institucionalidad que hoy la sostiene, pues se basa en una identidad de siglos".

La decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, ha señalado que "los registradores apostamos por la institucionalidad y por el desarrollo de un espacio jurídico iberoamericano".

"Formamos parte de la Red Iberoamericana de Registros, IBEROREG, colaboramos con la AECID, y con otras instituciones. Somos conscientes del importante papel que puede desempeñar la institución registral en los procesos de paz, en los de recuperación de tierras, en la protección de los pueblos indígenas, en la lucha contra el blanqueo de capitales y en el desarrollo económico que potencie la igualdad de oportunidades y favorezca el acceso a la justicia de los ciudadanos".

Además, la decana de los registradores ha reivindicado los Objetivos de Desarrollo Sostenible "como elemento necesario para el buen gobierno, para la paz y para la justicia".

Al acto de entrega del premio también asistieron el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González; el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la fiscal general del Estado, Dolores Delgado; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otras personalidades

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin