Flash Ecoley

El bufete Pinsent Masons aumenta un 4% su facturación y alcanza los 567,5 millones de euros

  • La facturación por socio también sube hasta los 624.000 euros
Sede de Pinsent Masons en Madrid, en el edificio Serrano 90. eE

El despacho de abogados internacional Pinsent Masons facturó en su último ejercicio fiscal 2019-2020 567,5 millones de euros, un 4% más que el ejercicio anterior. La facturación por socio también se incrementó hasta los 624.000 euros.

"Desde el punto de vista financiero, definiría 2020 como satisfactorio dadas las numerosas turbulencias que han afectado a varios de los mercados en que operamos, como el Brexit y la agitación política en el Reino Unido, las protestas en Hong Kong, las guerras comerciales entre Estados Unidos y China, las tensiones entre Washtington e Irán que afectan a Oriente Medio o los incendios forestales en Australia", señala el socio director global de Pinsent Masons, John Cleland. "Sin embargo, esto ya es historia. El año que viene va a presentar desafíos que nunca antes hemos visto. A pesar de los obvios vientos en contra que ha traído el Covid-19, nos alientan las oportunidades que hemos encontrado al entrar en el nuevo año financiero", añade.

"Contamos con unas bases sólidas sobre las que seguir creciendo en España", apunta Diego Lozano, socio director en Madrid

Por su parte, Diego Lozano, socio director de la firma en España desde su apertura el pasado 2017, destaca que "estamos orgullosos de seguir creciendo tanto a nivel facturación como a nivel de número de profesionales en plantilla". A su juicio, "el proyecto de la firma se establece en nuestro país y contamos con unas bases sólidas sobre las que seguir creciendo".

Lozano apunta que "nos enfrentamos a un nuevo ejercicio que ha comenzado con un escenario un tanto incierto de pandemia global, pero para el cual creemos que estamos bien posicionados gracias a nuestra visión innovadora y tecnológica de los servicios jurídicos".

Las operaciones en España

La oficina española de Pinsent Masons ha participado en diversas transacciones de relevancia en el mercado español. Entre ellas destaca el asesoramiento a Enagás en la adquisición de una participación de la estadounidense Tallgrass Energy a Blackstone y GIC; el asesoramiento a La Finca en la admisión a negociación de la totalidad de las acciones de la sociedad en el Mercado Alternativo Bursátil (MaB); el asesoramiento a Mutua Madrileña en la compra de la mayoría del capital social del grupo Centauro, especializado en alquiler de vehículos, a Portobello Capital; el asesoramiento a WElink, desarrollador de proyectos solares líder internacional, en todos los aspectos de la adquisición y desarrollo de varias plantas fotovoltaicas con más de 233MW de capacidad total instalada ubicadas en Andalucía; el asesoramiento a Housers que se convierte en la primera firma española que incluirá garantías hipotecarias en sus proyectos de financiación participativa de promoción inmobiliaria facilitando así la entrada de inversión institucional en su plataforma; o, entre otros, el asesoramiento a Suanfarma en la adquisición del 100% del capital social de la sociedad Sandoz Industrial Products S.p.A. titularidad de Sandoz GmbH (Grupo Novartis).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.