Flash Ecoley

El bufete español RCD se integra en el despacho británico DWF

  • La firma anglosajona anuncia la compra de la catalana por 50,5 millones
  • En los últimos meses firmaron un acuerdo de 'Best Friends'
Sede del bufete RCD en Barcelona. eE

El bufete español RCD ha llegado a un acuerdo para integrarse en el negocio legal global DWF, que opera a nivel mundial, cuenta en la actualidad con aproximadamente 3.200 profesionales y cerró el año fiscal 2019 con unos ingresos de 272 millones de libras. La firma británica ha anunciado hoy la compra del despacho español por 50,5 millones de euros.

Fuentes del despacho aseguran que el acuerdo supone un nuevo paso en la estrategia de crecimiento y evolución de ambas firmas. RCD se convierte así en la oficina española de la firma global DWF, con la que ha colaborado estrechamente en los últimos meses a través de un acuerdo de best friends. Esta operación aumenta la cobertura de DWF a 31 ubicaciones a nivel mundial.

"Nos llena de satisfacción abrir un nuevo capítulo en la historia de nuestro despacho", aseguran los socios codirectores de RCD

La nueva organización operará bajo la marca de DWF-RCD y tanto Adolf Rousaud como Ignasi Costas, fundadores de RCD y socios codirectores, han sido nombrados miembros del Comité Ejecutivo para Europa Continental. Además, Ignasi Costas, reconocido experto en el ámbito de la innovación, ha sido invitado a unirse al consejo de DWF Ventures y de DWF Connected Services. Las oficinas españolas darán acceso a DWF a una amplia red de conexiones en Latinoamérica y Portugal.

"Nos llena de satisfacción abrir un nuevo capítulo en la historia de nuestro despacho, al expandir nuestro alcance internacional", asegura Adolf Rousaud, socio codirector de RCD. "El despacho se fundó hace solo 16 años y, desde entonces, se ha convertido en una de las principales firmas en el mercado legal. Con nuestra visión transformadora y nuestra voluntad de hacer las cosas de una manera diferente, este era un paso natural en nuestro proceso de evolución constante", añade.

"En RCD hemos encontrado un socio que comparte nuestra misión", asegura el CEO de DWF, Andrew Leaitherland

Por su parte, Ignasi Costas, socio codirector de RCD, subraya que "compartimos muchas sinergias con DWF desde un punto de vista de valores y forma de trabajar". Costas destaca que "se trata de un negocio legal que, como nosotros, destaca año tras año por su innovación y apuesta por la tecnología, lo que tiene un impacto directo tanto internamente como para sus clientes". De este modo, muestra su convicción en que "esta decisión generará muchas oportunidades para nuestros clientes y profesionales".

"En RCD hemos encontrado un socio que comparte nuestra misión de hacer las cosas de manera diferente y aprovechar la tecnología para afrontar los desafíos del sector legal en el futuro", añade Andrew Leaitherland, CEO de DWF Group PLC.

La firma española

RCD nació en 2003 como Rousaud Costas Duran y, en tan solo 16 años, ha pasado de 10 profesionales a más de 400 y de 3 áreas de práctica a más de 20, convirtiéndose en una de las principales firmas de abogados del país, con una sólida base de clientes que abarca desde start ups hasta grandes multinacionales, pasando por organismos públicos, entidades privadas y personas físicas.

Según la dirección del despacho, el acuerdo supone un paso adelante en la trayectoria de RCD, que permitirá a la firma continuar creciendo y liderando proyectos importantes en el futuro de la mano de un despacho con valores y características afines, como una visión orientada a las personas, un espíritu emprendedor y una apuesta por la tecnología. Asimismo, RCD amplía su propuesta de valor para sus clientes y profesionales, con la incorporación de nuevos servicios y capacidades

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0