Firmas

Dejen de prometer que pueden pagarlo todo: señores políticos, no se sostiene

  • Repitan conmigo, señores políticos: no se sostiene

Está claro que los votos valen más que la estabilidad del país. Lo demuestra el nuevo Gobierno, dispuesto a mantener su hoja de ruta de revalorización de pensiones con el IPC, y lo demuestra el PP, que impuso la reforma de 2013 pero que ahora se sube al carro de subir jubilaciones con la inflación. No perdamos de vista que, en mayo de 2019, nos jugamos las habichuelas en las autonómicas y municipales. Y en las europeas.

Repitan conmigo, señores políticos: no se sostiene. Díganlo, hagan pedagogía, dejen de decir medias verdades. No se sostiene. Se pongan ustedes como se pongan, revalorizar pensiones con el IPC es inviable a medio plazo, más allá de que este año solucionemos el apaño con un impuesto a la banca y de que el próximo nos inventemos la tasa Google. Para mantener el poder adquisitivo de los mayores habría que reclamar tal esfuerzo fiscal, que ya les digo yo que la sociedad les va a decir que no es no, como bien apuntó Pedro Sánchez.

Tienen ustedes todo el derecho del mundo a intentarlo, a prometer, a sondear al público con gravar a los más ricos. Pero sean honestos. Digan al menos que, como sucede en el resto del continente europeo, quienes se jubilen a medio plazo no van a poder seguir cobrando más del 80 por ciento de su último salario. No hay dinero para pagarlo. Ni lo va a haber, porque aunque haya cierta razón a la hora de cuestionar el dibujo apocalíptico que el INE traza sobre la pirámide poblacional, ni siquiera un desvío grande sobre esa senda garantizaría que el Sistema goce de los recursos necesarios.

Envejecemos a ritmo de vértigo, y gracias. Vivimos más por los avances médicos. Cotizamos menos de lo que un día aspiramos a cobrar desde el retiro dorado. Y eso resulta inviable. Tendremos pensiones, no nos alarmemos. Las tendremos. Pero no las de ahora. Habrá que subir impuestos. Y habrá que tomar decisiones más dolorosas, sin descartar que el denostado 0,25% vuelva a la palestra. Y lo peor es que llegará de la noche a la mañana, cuando las costuras del Sistema revienten y no quede más remedio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum39
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Liberal
A Favor
En Contra

Los socialistas siempre resuelven todo subiendo impuestos. Para un socialista siempre se gasta poco y usted siempre gana demasiado

Puntuación 122
#1
VOTARE A VOX
A Favor
En Contra

Efectivamente, todo no se puede pagar, hay que empezar a priorizar y eso es lo que no hacen los gobiernos de turno. Sobran politicos, comunidades, empleados publicos colocados a dedo, gastos suntuosos, devoluciones del dinero robado y mejorar sanidad, educación y pensiones.

Hay dinero de sobra si se gasta con cabeza, cosa que no han tenido ningún gobierno !!!

Puntuación 156
#2
ONIT
A Favor
En Contra

y menos si se empiezan a pagar pensiones a edades muy tempranas. Ahora mismo nadie necesita llegar a los 67 años para jubilarse, y muy pocos necesitan llegar a los 65

Puntuación 34
#3
juan
A Favor
En Contra

Ustedes publicaron ayer que había 47.000 millones de inversiones en infraestructuras pendientes de negociar. Claro que no hay dinero para todo, o pagas las pensiones o construyes AVEs que sólamente de factura eléctrica cuestan 250 millones al año, o rescatas autopistas que no dberían ser empresas sino lo que son, carreteras.

Lo que no se puede hacer es defender que el Estado tire el dinero en infraestructuras a la vez que defienden que "no hay dinero"...depende de para qué.

El Sareb y Bankia, esos zombies que nadie sabe por qué no se han vendido ya, y todo éso que ustedes defienden, que hay demasíada "nómina pública", cierto también.

Puntuación 81
#4
Quepasaqui
A Favor
En Contra

Puestos a decir medias verdades no se quedarán solos los socialistas en este país ¿Un ejemplo? La recuperación del rescate a la banca, por ejemplo...

Puntuación 15
#5
poooooo
A Favor
En Contra

Si los políticos siguen por la línea del populismo y nadie dice la verdad este país va raudo por el camino ya recorrido por ARGENTINA.

Puntuación 71
#6
nomientan
A Favor
En Contra

Si se actualizan los impuestos con el IPC, no entiendo porqué no se pueden actualizar los gastos con el IPC. Las gallinas que entran por las que salen, a no ser que alguien las desplume por el camino. Va a ser eso.

Puntuación 15
#7
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Me hacen gracia los jubilados y los políticos.

DEcir que las pensiones están aseguradas, es como decir que vivo sin comer.

Engañar al personal es fácil y ruinm además de sinvergüenza. Hay que llamar a las cosas por su nombre.

Si el que trabaja no tiene para él, cómo va a tener para vosotros los jubilados, funcionarios y políticos. Leche de vaca no hay para todos. NO puedes decir: que pongan más vacas, cuando no hay.

Es de pataleta, pero es así. Quien ha vivido por encima de sus posibilidades, gastando más que ahorrando, le pasa como a la cigarra y la hormiga. Patalea, pero es así. Y la deuda puede estallar. De hecho está a punto.

Puntuación 41
#8
PESOE BASURA
A Favor
En Contra

PESOE:

ARRUINANDO ESPAÑA DESDE 1931

Puntuación 43
#9
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Despilfarro es tener que pagar a los políticos, aunque ya no estén en política, y no poco.

No tener para pensiones equivale a pagar muchas de ellas con valores máximos, que son un insulto para la mayoría. Y hay quien dice: para eso he cotizado tanto durante tantos años. También es verdad que ha vivido mejor que otros, no tan afortunados.

Hay que recortar gastos de todo, si queremos que llegue a todos y de forma igualitaria y ecuánime. Casi todos los viejos necesitan las mismas cosas.

Puntuación 15
#10
CAC@de la vaca
A Favor
En Contra

Sí se puede, sí se puede! jeje

Cómo?

- Quitando de un plumazo PERes y EREs o por lo menos los fraudulentos y reduciéndolos.

- Eliminando los gastos de sindicalistas amancebados y la mitad corruptos.

- Reduciéndose ellos el sueldo y dietas y demás y en número ¿300.000 políticos?

- Reduciendo el nº de funcionarios a dedo.

- Reduciendo gastos sanitarios, artículo reciente.

- Reduciendo gastos carcelarios, el que la haga que la pague pero bien: comida, alojamiento, trabajos forzados.. y no a vivir de gañote con instalaciones y comidas mejor que las de la G. Civil o policía o militares.

- Aumentar recaudación de ingresos altos, siempre paga la clase media y los demás sicavs, ronaldos, panamás..

Puntuación 81
#11
Siempre igual
A Favor
En Contra

Socialismo=Pobreza y miseria.

Puntuación 44
#12
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

7

Muy sencillo. Se contrae el consumo luego se ingresa menos sin embargo el gasto de pensiones aumenta.

si queremos seguir manteniendo el sistema no hay otra que mejorar las cotizaciones de mierda que hay ahora y reducir gasto publico en otros campos. Hay muchos funcionarios y se rascan los huevos a dos manos. Sentará mal pero es una verdad como un templo.

Puntuación 35
#13
asombrado
A Favor
En Contra

Pedro Sáchez es un loco visionario tipo Zp pero en peor..nos llevará a la ruina.

Puntuación 35
#14
luis lopez
A Favor
En Contra

No se pueden poner mas falsedades en menos espacio.

Como se abusa en este país de la ignorancia!

El sistema no solo es sostenible, sino que es imprescindible sostenerlo si queremos vivir en una sociedad medianamente estable y equilibrada.

Ahora, que los que tienen el poder y el capital siempre quieren más, claro, es una droga muy dura.

Lo que da la risa es que algunos lo intenten justificar con argumentos tan ridículos. El problema es que, mucha gente en este país, no tiene ningún conocimiento y lamentablemente, se lo cree.

Puntuación -28
#15
Hijo
A Favor
En Contra

"Si se actualizan los impuestos con el IPC, no entiendo porqué no se pueden actualizar los gastos con el IPC. "

1º Los impuestos no se actualizan con el IPC. Si baja el consumo bajan. Si sube el consumo pueden subir más que el IPC. Dependen de factores tales como consumo y ganancias reales o ficticias, no del IPC.

2º Un gasto disparatado, que sube mucho más que el IPC sin subirle dicha cifra (cada vez hay más jubilados y viven más) sube muchísimo si encima sube el IPC.

Las pensiones NO son sonstenibles y JAMÁS lo serán mientras que la tasa de natalidad no sea de 2,1. Y ahora mismo es de 1,3. Quién crea que quitando rescates o autonomías se cubren las pensiones es que no ha hecho las cuetas y quiere vivir en un mundo de adolescentes pajilleros donde pretenden que la realidad se adapte a sus deseos. Y no es así.

¿Queréis pensiones? Tened hijos. ¿No queréis tener hijos? Pues no tendréis pensiones. Es así de simple. Se llama biología.

Puntuación 19
#16
No es así
A Favor
En Contra

Si en España cabemos todos: autonomías, políticos, presidentes de gobierno y sus pensiones, Inmigrantes, refugiados etc. Por que no se pueden subir las pensiones con el IPC.? Es que los pensionistas no cabemos en España?

Puntuación -4
#17
AraGeli
A Favor
En Contra

Parece que los pensionistas no somos de este país y no tenemos derecho a vivir dignamente, que menos que las pensiones suban con el IPC. Bastante hemos pagado algunos durante toda nuestra vida trabajando. Algunos más de 40 años. Si no son sostenibles que lo sean que para eso hemos votado a nuestros gobernantes.

Puntuación -9
#18
YOMISMO
A Favor
En Contra

A ver si se le ocurre a algún político, lo de reducir gastos superfluos, racionalizar el sector publico (especialmente: políticos, asesores, subvención a los afiliados,etc)

También se le puede ocurrir que: las socimis paguen los mismos impuestos que cualquier vecino que tenga un local alquilado. Parece mentira que no paguen impuestos los que cobran "cantidades inmensas" por alquileres.

Puntuación 13
#19
Amagueu
A Favor
En Contra

Es tan fácil como combatir de verdad el fraude fiscal en la gran empresa. Solo con eso hay mas que suficiente.

Puntuación -8
#20
Familia numerosa :Tú la reconoces, otro la paga
A Favor
En Contra

El concepto de familia numerosa hace aguas al menos tanto como el propio concepto de familia. En el empeño enfermizo de dar una razón de ser a esos entes políticos llamados autonomías, estas han creado entramados burocrático asistenciales en donde parece que el único pegamento que puede mantener cierta unidad parentelar son todas esas colecciones de ayudas de aquí y de allá que los sujetos van rascando de las instituciones a modo de complemento de los ingresos que les proporcionan sus desventurados trabajos. Las casuísticas llegan a situaciones estrambóticas y, de repente, todo se llena de peticiones de reconocimiento de discapacidad permanente, de falsa convivencia o dependencia económica, con tal de rebañar lo que queda de la famélica caja del Estado.

Puntuación 5
#21
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

¿Porqué no lo dice cuando necesite un médico?, ... porque la mayoría vamos a necesitar un médico, tanto los ricos como los pobres, tanto los viejos como los jóvenes que se harán viejos, ... cuando vaya usted al médico le dirá "lo siento, estamos reduciendo costes sanitarios" ... ¿lo haría usted si fuese todo privado?, ¿para qué ahorraría?, ¿para tener una vejez digna? ¿para tener una asistencia sanitaria? ¿para qué ahorraría y gestionaría si todo fuese privado?, ... o se diría a usted mismo "voy a reducir gastos sanitarios, le voy a entablillar el brazo al niño yo mismo y así tendré para una metralleta último modelo (que no voy a usar nunca a menos que me invente una guerra en Iraq), o para un manto para la Virgen que me perdone mis pecados en la vida eterna,. ... No sé, la pregunta es ¿cual es el sentido de todo, ¿qué es lo importante en su vida privada?, ... ¿y para los demás compatriotas, .... porqué no va a ser lo mismo? ... ¿porque ahora son jóvenes y están sanos? ...

Puntuación -12
#22
josedorei@outlook.es
A Favor
En Contra

tu apellido ya dice que eres bajo. se refiere a tus comentarios

Puntuación 2
#23
JonS
A Favor
En Contra

Ya sabemos, elEconomista que os jode, porque vosotros estáis a los sistemas privados, que os pagan la Banca y lis empresarios. Pero sí se puede. Se pueden y deben subir impuestos, en especial s los empresarios, Sociedades. Se puede y se debe. Hay (mucho) márgen.

Puntuación -22
#24
javi
A Favor
En Contra

Lamemos a las cosas por su nombre: Las COTIZACIONES SOCIALES son un IMPUESTO SOBRE LA RENTA. En este caso sobre un tipo específico de "rentas": las "Rentas sobre el trabajo". Desde un punto de vista de Justicia Tributaria, se deberían considerar como "RETENCIONES" más que como "GASTOS". Y para mantener la coherencia las pensiones se deben financiar con IMPUESTOS y no con las cotizaciones (aunque también sean impuestos)

Puntuación 2
#25