Firmas

Un empujón más confirmaría el suelo buscado

Después de haber asistido a una marejada, a un rebote que advertíamos desde Ecotrader que podía ser vulnerable y a un latigazo a la baja en las bolsas europeas, la semana pasada señalamos que los mínimos que habían marcado los índices del Viejo Continente el 5 de marzo tenían visos de ser el suelo de la corrección bajista de los últimos meses y el origen de una subida que debería servir para que se reanude la tendencia alcista principal.

Pues bien, para que se confirme esta hipótesis que trabajamos desde el portal Premium de inversión de elEconomista es preciso que asistamos a un nuevo empujón al alza, que lleve a los índices europeos a superar los máximos del último rebote, tales como son los 12.600 del Dax o los 3.476 puntos del Eurostoxx 50. Si esto sucede se alejaría el riesgo bajista y se abriría la puerta a alzas hacia primeros objetivos que manejamos en los altos del año y origen de la última caída relevante. Hasta ahí hay un margen de subida del 8-10 por ciento, lo que hace que la ecuación rentabilidad riesgo que tenemos actualmente sea muy atractiva ya que el stop, cuya cesión obligaría a reducir la exposición a renta variable de un modo contundente, se encuentra en los mínimos del año, como son los 3.300 del Eurostoxx 50 o los 11.830 del Dax 30 alemán.

Wall Street, por su parte, sigue mostrando una salud envidiable, con la tecnología en máximos históricos. Ahora toca esperar a ver si el Dow Jones y el S&P consiguen hacer lo propio, lo cual exigimos para que se aleje el riesgo de ver una consolidación más amplia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky