Firmas

Donald Trump, Stephen Hawking y la teoría del caos

Fotograma del montaje compartido por Trump, donde 'pelea' con la CNN.

La mejor película española en cartel se llama Selfie, y narra en forma de falso documental las peripecias del hijo de un ministro del PP que va a la cárcel por corrupción. La comedia refleja con sorna nuestra realidad y destroza a base de tópicos a los estúpidos de derecha e izquierda. El protagonista es grabado como en un reality continuo, y su patética existencia queda retratada 24 horas al día. La ficción siempre es superada por la realidad y si hicieran una versión de Selfie en América con Donald Trump no haría falta exagerar en absoluto.

Como anticipo para las celebraciones de este 4 de julio, el presidente ha tuiteado un vídeo que parece un gag de Joaquín Reyes. En las grotescas imágenes se le ve agrediendo a un hombre cuyo rostro aparece tapado por un logo de la CNN. Para que podamos entender su chiste pone dos hastags: #FraudnewsCNN y #FNN. Al principio se pensó que habían hackeado su cuenta pero no es así. Son 30 segundos (un bucle de una lucha de cuatro segundos repetida) en los que el presidente de EEUU, Donald Trump, coge por el codo a un hombre con el logo de la CNN en la cabeza, lo tira al suelo y le da puñetazos. Las imágenes pertenecen a una pelea simulada, grabada hace diez años, entre Trump y el propietario de los derechos del campeonato mundial de lucha libre.

La CNN ha lamentado que aliente la violencia contra los periodistas y tacha su comportamiento de presidente de juvenil y muy por debajo de la dignidad. ¿Alguien cree que el planeta sobrevivirá al mandato de este individuo? Stephen Hawking lo duda. En una entrevista con la BBC dijo que Trump puede convertir a la Tierra en Venus.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky