Firmas

En 20 años la muerte será opcional y nos comunicaremos telepáticamente

El venezolano José Luis Cordeiro, que es ingeniero por el prestigioso MIT y trabaja de profesor en la Singularity University de Silicon Valley, se ha dado una vuelta por España, tierra natal de sus padres, y ha impartido doctrina durante dos jornadas en la Fundación Rafael del Pino.

Allí aseguró, por ejemplo, que dentro de 20 años habremos alcanzado la inmortalidad, y que para entonces nuestra forma de comunicarnos será la telepatía. Para Cordeiro la cosa es así de sencilla:

"En los próximos 20 años vamos a ver más avances que en los dos milenios anteriores, porque la ciencia y la técnica avanzan exponencialmente". "Tuve la ocasión de visitar en Sri Lanka a Arthur C. Clarke, el ingeniero mundialmente conocido como autor de ciencia ficción -añadió Cordeiro-, y la tercera de las tres leyes del futuro que enunció Clarke afirma que cualquier tecnología avanzada no se diferencia de la magia. En 20 años nos vamos a comunicar telepáticamente y la muerte se convertirá en una opción. Y se podrá vivir en buen estado físico, porque, por muchos años que tengas, seguirás como estabas a los 20".

"Tenemos tres cerebros, el reptiliano, el límbico y el neocórtex. Ahora vamos a crear un cuarto cerebro, un exocórtex, que estará en la nube y va a ser distribuido y descentralizado. La nube será un cerebro compartido y extraordinariamente rápido y grande".

"Estas variaciones implican grandes cambios en las creencias, porque la religión no tendrá ningún rol en el futuro. Las grandes religiones nacieron para vencer a la muerte, las occidentales mediante la resurrección, las orientales mediante la reencarnación. Pero nosotros vamos a curar el envejecimiento y la muerte, porque son enfermedades, y por lo tanto, eliminables".

¿Ustedes se creen lo que anuncia Cordeiro? Yo no, pero, en cualquier caso, entre tantas malas noticias y tanto pesimismo, habrá de reconocerse que el optimista Cordeiro nos trae buenos augurios.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

veremos
A Favor
En Contra

Quizá la religisón será más relevante por la cantidad de barbaridades científicas que veremos.

Puntuación 0
#1
hola??
A Favor
En Contra

Perdona para ser inmortal primero hay q eliminar el petróleo=cáncer.

Y muchas cosas más q el egoismo humano ha creado.

Puntuación 1
#2