Firmas

El canibalismo que impide crear empleo de calidad en España

  • Las políticas de Rajoy benefician a los oligopolios, los monopolios y la casta

En el mundo de las cotizadas se conoce como 'profit warning' a un comunicado empresarial en el que se advierte que la compañía no alcanzará los resultados previstos. Estos comunicados suelen ir acompañados de desplomes en bolsa, como ha pasado recientemente con LinkedIn.

¿Y si los partidos políticos tuvieran que seguir el mismo procedimiento en el caso de que incumplieran sus promesas electorales o no alcanzasen las previsiones de crecimiento económico o de creación de empleo? Si fuese así, y cada 'profit warning político' fuese acompañado de una pérdida de votos, ningún Gobierno de España habría obtenido la reelección desde que existe nuestra pseudo democracia.

No se libraría tampoco el actual Ejecutivo del Partido Popular, que estaría totalmente descartado de cara a los próximos comicios, pues ha incumplido sus promesas electorales y el nivel de desempleo se encuentra en niveles similares a los registrados en noviembre de 2011.

Beneficio para oligopolios y casta

De hecho, las políticas desarrolladas por Mariano Rajoy solo han beneficiado económicamente a los oligopolios y monopolios de la energía, el petróleo y el gas, la gran banca, a los grandes lobbies del Ibex y a la casta política y sindical. Al mismo tiempo, ha provocado el empobrecimiento de las pymes, los autónomos y las familias de clase media y media baja, potenciando la desigualdad que existe en España, que ha alcanzado niveles tercermundistas.

Pese a todo, el PP ha prometido que si vuelve a gobernar tras las próximas elecciones, que se celebrarán presumiblemente a final de año, creará 500.000 empleos cada ejercicio. ¿En qué piensa Rajoy? ¿En aumentar el número de empleados públicos y llevar a España a la quiebra? ¿O en generar medio millón de puestos de trabajo seiscientoseuristas, temporales y precarios?

La otra opción, la más probable, es que simplemente no cumpla su promesa electoral en caso de que repita como presidente del Gobierno.

El modelo caníbal

La actual configuración caníbal y parasitaria del mercado laboral español no permite la creación de un empleo sostenible y de calidad en el sector privado.

Para revertir esta situación solo existe una vía, y pasa por "desestructuralizar" el desempleo en España. Para conseguirlo, es obligatorio desenchufar el cable corrupto que une la política con la economía, reduciendo radicalmente el peso del Estado, trasvasando el empleo público al sector privado, bajando radicalmente los impuestos, etc. Es el único camino, pero los grandes partidos no están dispuestos a recorrerlo, porque significaría el fin de la partitocracia y de su estructura de poder.

Las casta política y sindical también ha creado una macro Administración caníbal que impide el desarrollo de cualquier negocio productivo, con la excepción del turismo. El problema, sobre todo, es el empleo público improductivo: políticos prescindibles, sindicalistas liberados, empleados sin oposición, enchufados por partidos políticos, asesores... Este es el principal lastre para la creación de empleo privado.

¿Crecimiento sostenible?

Así, España crece, pero manteniendo los mismos problemas estructurales. ¿Es sostenible esta situación? La realidad es que la Economía mejora por la actual y favorable coyuntura internacional. Se debe a factores exógenos, como la caída del precio del petróleo o el descenso de los tipos de interés gracias a la actuación del BCE. También influye, por supuesto, el turismo, que es un factor tanto interno como externo, teniendo en cuenta el tradicional potencial del sector en España y el impulso que ha logrado gracias a la crisis del norte de África.

Sin embargo, se mantienen los problemas estructurales, de origen político, que no dejan a España salir del atolladero económico en el que se encuentra.

comentarios67WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 67

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Noticia desaparecida
A Favor
En Contra

No veo la noticia de anoche:

Cospedal quiere un "pacto con ciudadanos"

No sé si la han retirado por interés del poder en que no se sepa o que pasa porque no la veo ahora publicada.

¿lguien lo sabe?

Puntuación 3
#1
Hasta nunca
A Favor
En Contra

Adiós PP.

Puntuación 22
#2
Está escondida, que no se note
A Favor
En Contra

Cospedal quiere un "pacto con ciudadanos"

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6692958/05/15/Cospedal-quiere-pactar-con-la-ciudadania-para-conquistar-el-futuro-y-que-este-no-caiga-en-manos-de-malabaristas.html#.Kku8YFrve2DqeTI

Puntuación 3
#3
EFECTIVAMENTE
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo.

Puntuación 10
#4
Imparable
A Favor
En Contra

Se ha emprendido una carrera a la pobreza y si hicieran lo que se propone en la noticia se crearía muy poco empleo y precario como el que ahora estamos viendo. Eso no cambiaría, porque no habrá otra burbuja a la vista en la que se necesiten muchos puestos de trabajo.

Así que lo que hay que hacer es no pasar de la gente que no tiene empleo como si no existiesen, porque eso hace que se creen muchos otros problemas, de salud, de seguridad, que habrá que pagarlos de una u otra forma.

No se puede tener hambrientos y cerrar la puerta que no interesa verlos. A lo largo de la historia siempre ésto termina mal y es imparable.

Puntuación 11
#5
flexible
A Favor
En Contra

¿Se necesitarán puestos de trabajo como en la burbuja? ¡NUNCA!

Así que no se creará empleo con más flexibilidad de la que ya hay, en todo caso se precarizará más.

Porque quienes contratan no lo hacen porque no lo necesitan ni lo necesitarán. Pr más que pongan los empleados regalados.

Puntuación 15
#6
jamón,jamón
A Favor
En Contra

eso no es el problema del PP único , el problema es de González ,Aznar, Zapatero, ellos no han hecho nada,nada,nada,¡¡

¿¿ en España aplican las leyes españolas ó aplican las leyes comunistas chinas ???

¿¿ la jurisdicción comunista china cubre España ??

¡¡¡¡ que trabajen los vagos inspectores laborales ¡¡ jodééééééééé ¡¡¡¡

¡¡ no hace falta mucho trabajo de inspección é investigación. tan solo entras a ciegas en cualquier establecimiento de ellos( todos son miembros de PCChE ), lo sabrás de todas verdades con la historia de la cotización en la S.S española ¡¡¡

en España hay miles, miles,, de chinos, extranjeros, españoles , parados registrados ,,, están trabajando ,ellos no cotizan en la S.S española ni la cobertura de la S.S española desde viernes por las tardes hasta domingo por las noches. según el informe del ministerio de propagandas chino que la tasa de desempleos real de España será entre 8%-9% ¡¡¡¡¡ un problema de España es que muchos defraudadores quieren el cambio de régimen al régimen comunista para ocultar,esconder sus fraudes fiscales y laborales hechos ¡¡¡ y el sistema comunista tendrá financiaciones fuertes y más fuertes que lo de Grecia de ahora ¡¡¡

¡¡¡ hay dos trucos chinos para ganar dineros: 1.las facturaciones son falsas . 2. las cotizaciones de sus trabajadores contratados en la seguridad social españolas son falsas.

¡¡ el IPC español es bajista y la economía española es débil en el largo plazo porque los precios de las ofertas de servicios , productos son muy bajos irrazonablemente. el motivo de estos precios irracionales ,competitivos destructivos es el fraude fiscal y laboral , además,provoca más salarios bajos, más EREs , más paros, más pensiones en ruinas,más emigración española , más alijos , más prostitución, más familias pobres, más camareros de ingenieros,arquitectos,universitarios,doctores,,,, más quiebras de hospitales y educaciones ,más morosos, más pobres, más comunistas, más inestabilidad social ,más deudas, , menos casos corruptivos pero más podredumbres de calidad ,,,,,,

¡¡ respetad las leyes de la seguridad social española VIGENTES , por favor ¡¡

¡¡¡ ánimo, ánimo ,¡¡¡ no pasa nada ¡¡¡ seguimos con la fiesta ¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=lXgH_NBMACA



¡¡¡ España y Grecia se comparten los problemas comunes , son dos países de " no pasa nada " ¡¡¡¡¡¡



¡¡¡ te juro , España al camino de Grecia sin remedio ninguno ¡¡¡



¡¡¡ la situación no ha mejorado nada , es peor cada día ¡¡¡¡



¡¡¡ el beneficio de los fraudes laborales y de la cotización en la S.S española financian a las organizaciones políticas clandestinas ¡¡¡



el fraude laboral en la S.S son generalizados ¡¡ Pj. el fraude laboral entre los comunistas chinos ya lleva 20 años más en España , con dineros de fraude ya han comprado chalet, local , coche de lujo ,,,,¡¡¡

¡¡ la inspección española mete manos en este asunto , debe ser un asunto administrativo , pero , realmente no lo es , porque es un asunto político, diplomático, corruptivo, ,,porque la autoridad española tiene que enfrentar con el Partido Comunista Chino en España (PCChE)¡¡¡¡



¡¡¡ el comunista España se hunde es cuestión de tiempo ¡¡



España se está aplicando la teoría económica comunista.¡¡

a ver , a ver, si tú entras en cualquier establecimiento de chinos(restaurante chino, tiendas de chinos, agencias de viajes de chinos, mayoristas , minoristas,,,,) ellos todos trabajan 14 horas al día y tan sólo cotizan en la seguridad social española 4horas/día como máximo , además en los fines de semanas sin cobertura de la S.S.

En España hay más de 100 asociaciones de chinos, la mayoría de miembros ya han conseguido la nacionalidad española. el problema es estas asociaciones de chinos ya empiezan de ser unificadas para formar un partido político comunista como el PODEMOS ¡¡¡¡¡¡ con financiaciones secretas, fuertes, ,,,,



la economía del comunista España es el modelo económica-soviético del comunista China ¡¡¡

no existe la ley en el comunista España ¡¡¡¡ vivimos en la selva de salvajes ¡¡¡

el gobierno español no quiere hacer nada.mira, los colectivos chinos trabajadores trabajan 12 horas al día y tan sólo cotizan 4horas/día o 2horas/día en la seguridad social española.¿¿esto no es un fraude , es legal, ??? todo el mundo toma el pelo a España. incluso sindicatos, es un mayor escándalo español.mientras,gastan dinero público haciendo la inútil reforma laboral y pensiones para desviar atenciones públicas .el gobierno español financia al partido comunista chino en España con el dinero del sistema de la seguridad social española.esto es una locura histórica.y los españoles en paro mantienen callados como tontos. un consejo, si tú no sabes el fraude laboral ,no montes un comercio. cada trabajador chino en España con 8 horas/día de fraude laboral.la historia de cotizaciones te muestra toda la verdad.un cálculo sencillo: 50000(trabajadores chinos)·300€(cuota mensual media de fraude)·12meses·20años(100000chinos viven más de 10años)=3.600.000.000€.parece es poco dinero para España, no ????

vivimos como chinos de puuuta madre ¡¡¡¡¡

la única medida para crear empleos en España es más inspecciones eficaces ¡¡¡¡



http://www.youtube.com/watch?v=mZqZ4U7uZk4

¡hurra! arriba ¡¡¡ camaradas inspectores ¡¡¡¡



el problema real de España es horas laborales : 1.No respeta la ley laboral de 8 horas. 2.No trabajan inspectores. 3.Fraudes laborales generalizados en la S.S. 4.Las gestorías son compinches de la mafia(china). 5."El sindicato español hace un trabajo de chinos a la buena fe". 6. ¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=7x2wIMdidnQ

Puntuación 0
#7
gracias
A Favor
En Contra

7 Por favor evitar copia pega de ladrillazos una y otra vez que es molesto para los demás.

Los demás ambién existen, dejarles hueco y no paguéis lo mismo 3.500 veces que da la muerte.

Puntuación 13
#8
Efectivamente
A Favor
En Contra

La ultima oportunidad que tenemos es votar a C,s o hacer las maletas y emigrar

a un país del primer mundo.

Puntuación -2
#9
si te da igual
A Favor
En Contra

9 Ciudadanos pactará con PP ¿O no has leído la noticia del 3?

Puntuación 8
#10
PEDANTE VIANDANTE
A Favor
En Contra

"EMPLEO DE CALIDAD"

ANDA QUE LA FRASECITA NO ES DEMAGOGA

Puntuación 9
#11
jamón,jamón
A Favor
En Contra

al 8.

¡¡ respeta las leyes de la seguridad social española VIGENTES , por favor ¡¡

Puntuación -14
#12
lo habitual
A Favor
En Contra

12 El que no respeta, pide respeto.

Puntuación 7
#13
P
A Favor
En Contra

Canibalismo. Suena bien pero no significa nada. Leyendo más te das cuenta que es la misma cantinela neocon de siempre, nada nuevo; más bien viejo y ya nos lo sabemos: menos bienestar para que unos pocos se sigan forrando.

Puntuación 11
#14
Filemón
A Favor
En Contra

Hasta que no salga un partido que verdaderamente quiera cambiar el pais y ese ñertido no es ciudadanos, porque pactara en todos los sitios con la casta politica parasitaria (ppsoe) y en las proximas elecciones desaparecera del panorama politico y podemos prefiero ni hablar. Hasta que no podamos con nuestro voto echar a la casta politica parasitaria, en cada crisis que pasemos el paro subira por encima del 25% siempre digan lo que digan de la reforma laboral, y mientras la crisis se genera en un par de años,salir de ella nos seguira costando, como en esta que estamos viviendo ahora, 10 años como minimo.

Por fin alguien se atreve en este periodico a hacer un articulo hablando un poco mas claro de lo que es habitual

Casta politica parasitaria, fuera ya!!!!!!!

Puntuación 9
#15
ff
A Favor
En Contra

Ni loco me vuelvo yo a atar a un empleado. Cosas que te enseña la crisis.

Puntuación 7
#16
jamón,jamón
A Favor
En Contra

al 13 .

bien , dicho ¡¡

¡¡ no respete las leyes de la seguridad social española VIGENTES , por favor ¡¡

Puntuación -10
#17
¿Lo entiendes?
A Favor
En Contra

17 vete a la porra con tu ladrillo.

Puntuación 6
#18
ejemplo
A Favor
En Contra

16 Claro ejemplo que ni regalando.

Puntuación 2
#19
ESPAÑA SIN SOLUCIÓN
A Favor
En Contra

Perfecto planteamiento. Pero...

Esto no lo hará el PP ni el PSOE. El problema es que tampoco lo hará Ciudadanos.

De Podemos ni hablamos.

España está en un callejón sin salida.

Puntuación 5
#20
Lo digo por 5ª vez
A Favor
En Contra

Es verdad lo que dice.Rajoy es igual de inútil y castuzo que Zapatero.

Puntuación 8
#21
Pepin
A Favor
En Contra

Es un artículo sensacionalista, totalmente insustancial y contradictorio.

Artículos como estos no merece la pena leerlos ni comentarlos; son puro panfleto...

Puntuación 0
#22
castuza polí­tica ladrona y corrupta
A Favor
En Contra

La casta también sabe lo que dice el artículo, lo sabe perfectamente, pero prefiere seguir robando y viviendo como reyes y que el pueblo siga sufriendo y en la miseria.

Esta situación no es nueva, es la historia de la humanidad, lo que es nuevo es que ocurra en una supuesta democracia, que en realidad demuestra que no es una democracia, es una partitocracia corrupta en la que la casta es rica y el pueblo pobre.

Puntuación 5
#23
Claro
A Favor
En Contra

Rajoy bajará las pensiones después de las elecciones.

¿Que quiere decir eso?

Que todo aquél que necesite ayuda familiar, dejará de tenerla y la situación de empleo no cambiará, por más que nos quieran vender la moto de la recuperación en la modalidad que les guste.

Así que cualquier partido que pacte con PP, es decir, Ciudadanos, votará por PP

Espero que los que hemos votado a PP y nos han engañado no repitamos lo mismo de nuevo votando a quien pactará con quienes nos han engañado vilmente.

Puntuación 6
#24
Censura del economista
A Favor
En Contra

No publica mis mensajes.Lucio A. Muñoz

tiene razón.

Puntuación -1
#25