Firmas

Milán se une a la fiesta y Madrid sigue de resaca

El alcance de lo que hemos denominado como el campamento base ha provocado una consolidación en la bolsa española, cuyo selectivo Ibex 35 se ha convertido en la oveja negra entre las principales bolsas europeas después de que el Mibtel italiano haya conseguido esta semana romper sus altos del año pasado, que sería la resistencia análoga a los 11.250 puntos del Ibex 35.

Milán se une a la fiesta alcista que ya hace semanas comenzó en las bolsas de París y Frankfurt, mientras que Madrid sigue de resaca, principalmente por el mal tono de los bancos y más concretamente por la incapacidad alcista que muestra el Santander.

Esta debilidad de la bolsa española podría tener continuidad en próximas fechas y solamente la superación de primeras resistencias que el Ibex 35 tiene en 11.080 invitaría a un cierto optimismo, que se vería confirmado con la ruptura de los 11.250 puntos. Mientras no sean batidas, el riesgo de que la actual consolidación se convierta en una corrección seguirá ahí y tomaría cuerpo si una caída provoca la cesión de soportes en los 10.880 puntos.

Analíticamente, una consolidación o corrección la seguimos viendo como una simple pausa en la expedición alcista, que está sirviendo para que el mercado español tome oxígeno antes de seguir escalando hasta objetivos que manejamos desde Ecotrader y JM Kapital Eafi en 12.000/12.500 puntos.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky