Evasión

El bizcocho de limón más fácil del mundo es también el más delicioso: la receta que triunfa desde hace más de 60 años

Fuente: Istock

Hay recetas que nunca pasan de moda y que con tan solo un bocado son capaces de trasladarnos a la infancia. Podría decirse que el bizcocho de limón es uno de esos postres que cuenta con este 'superpoder'. Con un sabor equilibrado gracias a la presencia de su toque cítrico, no empalaga, por lo que se trata de una de las recetas comodín por excelencia en el mundo de la gastronomía.

La receta de Mary Berry

Una miga esponjosa, un glaseado con el que chuparse los dedos y un aroma que impregna casi cualquier rincón de la casa. Con esas características ya sabemos que el éxito está asegurado y que apenas hay margen de error. La receta de Mary Berry es una de esas que dan la vuelta al mundo y que pasan de cocina en cocina. Con una larga tradición, ya son más de 60 años de éxito a sus espaldas.

La cocinera y escritora gastronómica británica es todo un hito en su país de nacimiento, pero, sin duda alguna, sus recetas traspasan las fronteras. Su bizcocho de limón es uno de sus grandes recetas, además de la lasaña al horno o su pastel Victoria. Apenas se tarda unos 40 minutos en prepararlo, todos sus ingredientes son sencillos, por lo que tendrás la gran mayoría ya en tu cocina, y el resultado es un bizcocho esponjoso y con un sabor delicioso.

Bizcocho de limón
| Fuente: Istock

Cómo preparar el bizcocho de limón más delicioso

Ingredientes:

  • 225 gr de margarina
  • 225 gr de azúcar glas
  • 175 gr de azúcar
  • 275 gr de harina para repostería
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de leche
  • 2 limones

El paso a paso:

  1. Precalienta el horno a 180ºC con ventilador.
  2. En un molde apto para horno, engrasa y forra la base con papel para hornear.
  3. Vierte todos los ingredientes en un tazón grande y bate durante unos minutos con la ayuda de una batidora eléctrica. Debes obtener una masa homogénea.
  4. Agrega la mezcla al molde y hornea durante unos 35-40 minutos.
  5. Mientras, prepara el glaseado mezclando el azúcar y el zumo de los limones.
  6. Cuando el bizcocho esté listo, deja reposar unos minutos, desmolda y pincela el glaseado.
WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky