
'Estrany riu', de Jaume Claret Muxart, y la coproducción 'Calle Málaga', de Maryam Touzani, serán las únicas representantes del cine español en la 82ª edición del Festival de Venecia, que arranca el próximo 27 de agosto hasta el 6 de septiembre.
Tras la edición pasada en la que Pedro Almodóvar recogió el León de Oro por 'La habitación de al lado', España no logra colar a ninguna producción en la Sección Oficial, a la que aspiran Guillermo del Toro o Paolo Sorrentino, entre otros.
El debutante Jaume Claret Muxart competirá en la sección Orizzonti con 'Estrany riu (Extraño río)', y la coproducción española 'Calle Málaga', de Maryam Touzani, verá la luz en la nueva sección Spotlight. La cinta cuenta con Marta Etura y Carmen Maura como protagonistas.
Muxart filma en catalán la historia de Didac, un adolescente que viaja en bicicleta por el Danubio con su familia, y que se encuentra con un chico que aparece y desaparece en el agua, provocando un profundo cambio en él. Mientras tanto, Biel, su hermano, percibe un creciente distanciamiento. La película tendrá su estreno mundial en Venecia y su llegada a las salas españolas está prevista para el 3 de octubre.
La otra representación española será 'Calle Málaga', con Carmen Maura a la cabeza, que vuelve a la cita donde recibió el premio a mejor actriz por 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988), de Pedro Almodóvar. La cinta será proyectada en la nueva sección Spotlight y narra la resistencia de una mujer mayor contra la decisión de su hija de vender su casa en Tánger.