Evasión

Movimiento sorpresa: Netflix se queda con todas las temporadas de 'Muertos S.L.', la comedia funeraria de los hermanos Caballero

Sorpresa mayúscula en el mundo de las series españolas. La serie Muertos S.L., una de las últimas creaciones de los hermanos Caballero, dueños de La que se avecina, se muda a Netflix. Las dos primeras temporadas de esta divertidísima comedia funeraria se emitieron en Movistar Plus+.

Netflix incorporará a su catálogo las dos primeras temporadas de Muertos S.L. el próximo 31 de julio. La tercera temporada se estrenará en exclusiva en Netflix en todo el mundo el próximo 21 de agosto. Este movimiento es el resultado de un acuerdo, bastante inesperado, por cierto, entre los hermanos Laura y Alberto Caballero, Movistar Plus+ y Netflix. El gigante del streaming también tiene los derechos de Machos Alfa, otra de las comedias que producen los Caballero.

Muertos S.L. es una comedia sobre una funeraria familiar y las relaciones de los excéntricos personajes que las habitan. Carlos Areces (Superestar, La que se avecina) encabeza el reparto de la serie que completan, entre otros, Ascen López (Machos Alfa), Salva Reina (El 47), Aitziber Garmendia (Machos Alfa), Adriana Torrebejano (Cristo y Rey), Diego Martín (Legado), Gerard B. Fillmore (Reyes de la noche), Amaia Salamanca (Bienvenidos a Edén), Roque Ruiz (El pueblo), Lorea Intxausti (Go!aze) y Manolo Cal (Cuéntame cómo pasó). La serie está producida por Contubernio Films, dirigida por Laura Caballero y escrita por Alberto Caballero, Daniel Deorador, Julián Sastre y Nando Abad.

Así es 'Muertos S.L.'

Cuando fallece Gonzalo Torregrosa, propietario y fundador de la Funeraria Torregrosa, Dámaso Carrillo, su mano derecha en la empresa, no duda en que lo mejor para la continuidad del negocio es que él asuma el mando. Pero, contra todo pronóstico Nieves, la septuagenaria viuda, decide ponerse al frente de la empresa familiar, ayudada por su inútil y entusiasta yerno, Chemi, experto en Marketing, y en contra de los planes de sus hijas de cerrar y montar un gimnasio. Mientras Dámaso conspira y manipula a sus compañeros contra la nueva dirección, la empresa se enfrentará a la competencia, la funeraria Transitus, y a su plan para expandir su negocio, y a un caso a lo #metoo, que amenazarán el legado de Gonzalo Torregrosa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky