
El calor propio a la época estival hace que muchas personas pierdan el apetito y opten a comer cosas más ligeras. Sin embargo, lo que nunca se pierde son las ganas de un antojo y más si es parte de esos recuerdos de nuestra infancia.
La receta viral del yogur de 'Nesquik' ha sido parte importante de nuestros postres y meriendas. A día de hoy todavía hay tiendas que los venden, pero lo mejor para revivir ese sabor con una receta más sana es hacerla tú mismo. No es nada complicada y solo requiere tres ingredientes.
Los ingredientes
- 300 g de queso crema light
- 70 g de chocolate negro sin azúcar
- 20 g de cacao en polvo
Paso a paso
Pon el queso crema en una olla a fuego medio bajo, no te pases porque no hay prisa y puedes arruinar la receta. Ve partiendo los trozos de chocolate negro e incorpóralos a la olla.
Remueve todo el rato hasta que se derrita y se empiecen a mezclar por completo todos los ingredientes.
Para darle un poco más de textura se le echa el cacao en polvo y sigue moviendo hasta que la mezcla esté homogénea. El resultado debe quedar con cierta consistencia y no muy líquido.
Ahora es el momento de llevar el "yogur" a unos vasos, con una manga pastelera o una cuchara y paciencia. Deja que enfríe un par de horas y ya está.
El secreto para la cremosidad
Puede parecer una tontería, pero el tipo de queso hace mucho. Lo mejor es coger el light, ya que tiene una textura menos dura y más cremosa y maleable. Esta puede ser empleada para preparar postres de todo tipo, tanto de horno como helados.
Relacionados
- Conoce la limonada batida: la bebida de 3 ingredientes que todos preparan este verano
- Por qué es importante echar sal al agua al cocer huevos (y no deberías olvidarla): ayuda a que coagulen, según el Instituto de Estudios del Huevo
- Las personas que deciden no teñirse las canas tras el paso del tiempo tienen estas características, según un experto
- El rollo de cocina pasó de moda: la nueva opción económica y reutilizable que cada vez más personas eligen