Evasión

Un salto de 40 metros en completa oscuridad: el destino de moda para los amantes de las emociones fuertes

Imagen ilustrativa

Cada vez son más populares los deportes que buscan desafían y están llenos de adrenalina. Sin duda los más populares son el puenting o el paracaidismo, pero siempre se busca "mejorar" estas experiencias extremas. Es por ello que ha surgido una variante del primero que cambia por completo la manera de enfrentarse a esto: un salto de 40 metros a oscuras.

Se trata del Moonlight Swing, considerada una experiencia extrema que combina el puenting en un columpio gigante y nocturno. Esta atracción única es ofertada por la empresa Highland Fling Bungee y tiene lugar en Escocia, concretamente en el Parque Nacional Cairngorms.

Esta versión nocturna comienza con una caída de 40 metros de altura por la noche sobre el valle del río Garry. No hay puntos de referencia visuales, solo el silencio, el viento y el vértigo. "Justo cuando crees que estás a punto de tocar fondo, el columpio se pone en movimiento, lanzándote hacia adelante y hacia atrás en la oscuridad", reconocen en la página del sitio.

El Moonlight Swing está diseñado para ser seguro. Antes de comenzar, recibirás una instrucción completa sobre el uso del arnés y las medidas de seguridad. Todo el proceso es supervisado por profesionales experimentados que garantizan la protección en todo momento.

Sin embargo, esta emoción no está disponible para todos. Solo los mayores de 10 años con un peso entre 35 kg y 120 kg podrán participar. Además, las personas mayores de 65 años necesitarán una autorización médica. Las personas embarazadas, por razones de seguridad, no podrán participar.

Por desgracia, en los próximos meses no hay huecos disponibles, por lo que si se quiere disfrutar de esto habrá que esperar hasta octubre. El precio nominal es de 89 libras (106,19 euros) y si se va con "un saltador adicional" se sumará 44,50 (53,09 euros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky