Evasión

El importante papel de Angelina Jolie en el festival de Cannes que empieza este martes: madrina del Trophée Chopard

Angelina Jolie. Dreamstime.

Angelina Jolie será la madrina de la edición número 25 delTrophée Chopard, un galardón que cada año reconoce a dos talentos emergentes del cine internacional en el marco del Festival de Cannes, que ahora comienza. En esta ocasión, los jóvenes homenajeados serán la francesa Marie Colomb y el actor irlandés-británico Finn Bennett.

El reconocimiento será entregado durante una ceremonia especial en presencia de importantes figuras del certamen, como la presidenta del festival Iris Knobloch, el delegado general Thierry Frémaux y Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard, la firma suiza de alta joyería que impulsa el premio desde su creación en 2001.

Marie Colomb y Finn Bennett
Marie Colomb y Finn Bennett

"Estoy muy feliz de contar con Angelina Jolie como madrina del Trophée Chopard. Su extraordinaria carrera y su compromiso con causas sociales la convierten en un modelo a seguir ideal. Sé que los talentos que premiamos este año se sentirán inspirados por su trayectoria y sus palabras", afirma Scheufele.

Por su parte, la ex de Brad Pitt ha declarado sentirse "honrada de ser madrina del Festival de Cannes. "Me alegra tener la oportunidad de reconocer a jóvenes artistas y su trabajo excepcional", dice la actriz ganadora del Óscar (por Inocencia interrumpida, en 1999, coprotagonizada por Winona Ryder).

Jolie, magnífica como protagonista de Maria, el excelente biopic de Pablo Larraín sobre la soprano Maria Callas, también encabeza el reparto de Couture, la nueva película de Alice Winocour ambientada en la Semana de la Moda de París. Ambas producciones fueron filmadas en la capital francesa, donde Jolie también participó como productora en Couture.

La relación de la actriz con Cannes no es nueva. Su primera aparición en el festival fue en 2004, cuando presentó Shark Tale junto a Will Smith y Jack Black. Cuatro años después, regresó con Changeling, dirigida por Clint Eastwood, consolidando su presencia en la Croisette.

Además de su trabajo cinematográfico, Jolie, que cumple 50 años el mes que viene, lidera Atelier Jolie, un centro creativo de moda y arte con sede en Nueva York, y colabora como asesora estratégica en Another Tomorrow, una marca de moda sostenible.

Como es tradición, la madrina del Trophée Chopard ofrecerá orientación y acompañamiento a los actores galardonados durante el año. Marie Colomb ha destacado en Francia por su papel en Magnetic Beats, cinta que obtuvo el César a la Mejor Ópera Prima. Pronto la veremos en la nueva adaptación francesa de Los Miserables, compartiendo pantalla con Camille Cottin y Noémie Merlant.

Finn Bennett, por su parte, ha ganado notoriedad internacional por sus actuaciones en Warfare, Black Doves y True Detective: Night Country. Su próximo reto será encabezar el reparto de A Knight of the Seven Kingdoms, la nueva serie derivada del universo de Game of Thrones.

El Trophée Chopard ha sido una plataforma clave para muchos artistas hoy consolidados, como Léa Seydoux, Diane Kruger, Florence Pugh, Anya Taylor-Joy, James McAvoy y John Boyega. Algunas ganadoras, como Marion Cotillard o la propia Kruger, han regresado años después como madrinas del premio.

El compromiso de Chopard con el cine va más allá de este galardón. La firma es también la responsable de la icónica Palme d'Or, máxima distinción del festival, y este año organizará su primera Gala Universal el 19 de mayo. Asimismo, Caroline Scheufele presentará su línea de alta costura Caroline's Couture el 15 de mayo en el Hôtel Martinez.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky